Colmar, el pueblo más navideño de Francia

Colmar, ubicado en la región francesa de Alsacia, está considerado como el pueblo más navideño de Francia. Una localidad en el que se mezclan las culturas francesa y alemana que brilla con luz propia en época del año. ¿Lo conoces?

El pueblo más navideño de Francia, ¿qué puedes ver allí?

Canales, edificios de madera que parecen la ilustración de un cuento de hadas, colores deslumbrantes y un ambiente único son algunos de sus principales atractivos. Sus mercados navideños también están llenos de encanto. Podrás visitar hasta 6 diferentes con 200 casetas en las plazas más pintorescas de la ciudad.

No obstante, antes de hablar de por qué es el pueblo más navideño de Francia, conviene que conozcas la cultura y poner en contexto los edificios, las calles y las plazas por las que pasearás. Por ejemplo, ¿sabías que aquí se inspiró la película de Disney La Bella y la Bestia? Otra de sus curiosidades es que es el lugar de nacimiento del escultor de la Estatua de la Libertad.

La plaza de este bonito pueblo navideño de francia quizás te recuerde a algo de tu infancia (iStock)

Su arquitectura, por su parte, te deslumbrará a cada paso. Algunos de los edificios típicos son la Casa Pfister, que cuenta con 100 cabezas en su fachada, y la antigua aduana o casa Koïfhus.

Tampoco te puedes perder la Iglesia de los Dominicos, que data del siglo XIII, o la Colegiata de San Martín, en la plaza de la catedral. Esta se construyó en el siglo XII y su gran torre destaca entre las bajas edificaciones del casco histórico.

Al pasear por sus calles disfrutarás de mucho arte, pero eso no es todo. También tienes la opción de visitar algunos museos como el Museo Unterlinden y el Museo del Juguete. Otra de las visitas obligadas es la Pequeña Venecia.

¿Por qué no te puedes perder los mercadillos de Colmar en Navidad?

Las casetas de madera y todo tipo de productos de artesanía que se exponen hacen que los mercadillos de Colmar sean de los más bonitos del mundo. Te presentamos, brevemente algunas de las plazas donde puedes encontrar mercadillos de Navidad:

Place de Jeanne d´Arc

Este pequeño y encantador mercado promociona los productos típicos de esta región de Francia. Te lo anticipamos: los dulces son irresistibles.

Caseta del Mercado Navideño de la Plaza Juana de Arco, en Colmar (iStock)

Place des dominicains

Con la Iglesia de los Dominicos de fondo y un árbol gigante en mitad de la plaza, en este punto se genera un ambiente único. A él contribuyen las 60 casetas navideñas que venden productos decorativos y de gastronomía. ¡Imprescindible!

Place de l’ancienne douane

El olor a almendras tostadas y los villancicos de fondo crean pura magia navideña. Te resultará imposible resistirte a comprar algunos adornos para tu casa. No es un gran mercadillo, pero el ambiente lo convierte en un gran refugio.

Mercado de los artesanos – Koïfhus

Ubicado en el interior del Koïfhus, está dedicado a la artesanía. Esta visita es una excelente opción cuando el tiempo se tuerce y llueve. Puedes hacerte con algunos recuerdos del viaje.

Petit Venice

Este barrio y su mercadillo son ideales para pasear con niños por los puestecitos de adornos y chucherías. En la Pequeña Venecia encontrarás diferentes actividades infantiles, un nacimiento animado y hasta un carrusel de madera.

Pequeña Venecia en el pueblo con más encanto de Francia (iStock)

Mercado de la plaza de la catedral

Este es, sin duda, el lugar indicado para aquellos a quienes les gusta comer. Este mercadillo es puramente gastronómico y en él participan chefs reconocidos en Francia. ¡No te olvides de probar algunas de las especialidades de la región!

Como ves, viajar a Colmar en Navidad es una gran experiencia para toda la familia. Hazte socio de Travel Club y benefíciate de las condiciones exclusivas en tus billetes de avión y en la reserva de alojamiento con Booking. Si lo prefieres, acumula puntos con tus compras para disfrutar de destinos únicos como este. ¿A qué esperas?