Entre las ventajas de vivir en una gran ciudad como Madrid -algo que también tiene alguna que otra desventaja, como el estrés- destaca el amplio abanico de oportunidades culturales y gastronómicas que tenemos a nuestro alcance. Muchas veces, una y otra, cultura y gastronomía, van de la mano.
Un ejemplo dulce lo encontramos con los famosos pasteis de Belem, un exquisito postre para una visita a una ciudad con tanto encanto como Lisboa que podemos probar en Madrid. De ahí que os presentemos algunas de las mejores pastelerías portuguesas en Madrid. Ya sabéis lo que tenéis que pedir en ellas, ¿verdad?
1. Pastelería Lisboa
Una de las mejores pastelerías portuguesas en Madrid es la Pastelería Lisboa, en la calle de Ortega y Gasset, 55. El privilegiado barrio madrileño de Salamanca es uno entorno de lujo para degustar unos pasteis de Belém, horneados a diario, que también están de lujo.

2. La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo Café con pâo de queijo
Aunque el nombre de este local situado en el número 89 de la calle de Alcalá no deje lugar a dudas de cuál es la especialidad de la casa, lo cierto es que aquí también preparan deliciosos pasteles de nata (pasteis de Belém). No hace falta tener que elegir entre la tarta de chocolate y los pasteles de nata: podemos tomar allí los pasteles y llevarnos la tarta a casa, ¿no?

3. María La Portuguesa
No se trata de una pastelería, pero en el restaurante María de la Portuguesa, en la calle Imperial, 18, también puedes pedir tus pasteis de Belem y sentir, aunque sólo sea con el paladar, que por un momento estás en Lisboa sin salir de Madrid.

4. Pastelería Portuguesa
Otra opción para probar los pasteis de Belem en Madrid es dirigirse al centro de la capital, en concreto a la Plaza de Callao, y visitar la Pastelería Portuguesa.

¡Aprovecha las ventajas de viajar con Travel Club! Entra en travelclub.es y despliega el menú Conseguir puntos. Elige la opción Viajes y ocio online y selecciona el destino y el hotel que prefieras con Booking, siempre desde la página web de Travel Club para poder sumar puntos con tu reserva. Y recuerda que reservando ya tus vacaciones, puedes conseguir más de 5.000 puntos, simplemente debes reservar durante el mes de junio para disfrutar de esta oferta los meses de julio y agosto. ¡Feliz viaje… y felices puntos que después podrás canjear por regalos y viajes!