El verano es la época más deseada por casi todos. Y decimos “casi” porque no lo es para las personas que llevan mal el calor, para quienes no van a poder disfrutar de unas vacaciones y… para los padres que no saben qué hacer con los niños mientras trabajan. Estos campamentos de verano para los hijos pueden ser una excelente solución para un problema que se presenta año tras año a los padres y también para quienes, sin tener ese problema, valoran positivamente la opción de enviar a sus hijos a un campamento de verano.
1. Campamentos MasterChef
Seguro que entre los campamentos de verano para los hijos más apetecibles (y apetitosos) se encuentran los campamentos de MasterChef para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. En estos campamentos, además de aprender a cocinar, los niños y adolescentes participan en divertidas competiciones culinarias, practican deporte y se lo pasan en grande con diferentes fiestas temáticas. El Puerto de Santa María (Cádiz), el valle de Cofrantes (Valencia), el valle de Sedano (Burgos) y La Cerdanya (Girona) son los idílicos escenarios de los campamentos MasterChef.

2. Campamentos Vaughan
Los campamentos Vaughan son una muy buena opción para que los niños y jóvenes afiancen sus conocimientos de inglés y se suelten con la conversación en ese idioma. Por un lado están los campamentos urbanos Vaughan en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y, por otro, los campamentos de inglés ubicados en Candeleda (Ávila), Hinojedo (Cantabria), Somolinos (Guadalajara) y Llíria (Valencia) para niños y adolescentes de entre 6 y 15 años.

3. Natuaventura
Otra posibilidad a vuestro alcance si estáis buscando campamentos de verano para los hijos es elegir alguno de los campamentos de Natuaventura. Los hay de aventura, tecnológicos y de aprendizaje del inglés -en el caso del campamento de Santander, combinado con surf- en diferentes puntos de España y adaptados a diferentes edades.

4. Aventurama
En Talayuelas, en la provincia de Cuenca, se desarrollan durante el mes de julio diferentes campamentos de verano organizados por Aventurama, como campamentos artísticos, campamentos multiaventura y campamentos que combinan la aventura con el aprendizaje y la mejora del inglés. Además, Aventura también organiza campamentos urbanos en Madrid.

5. Camp Rialp
El programa de campamentos de verano y actividades para los niños y jóvenes en Camp Rialp, en Andorra, difícilmente puede ser más completo. Hay campamentos de aventura, golf, fútbol, tenis, baloncesto y otras modalidades deportivas, además de campamentos de robótica, de canto y de interpretación. En todos los casos, con la opción de incluir clases de inglés o francés… ¡y de hacer nuevos amigos!
