5 ejercicios para tonificar los brazos

5 ejercicios para tonificar los brazos
¡Ponte en forma con estos ejercicios para los brazos! (iStock)

Después de proponerte estos ejercicios para aliviar el dolor de espalda y de recomendarte estos productos ideales para hacer deporte en casa, queremos enseñarte algunos ejercicios de brazos que puedes practicar fácilmente en tu hogar. Tan fácil como sumar puntos con tus compras de material deportivo (y de cualquier otra clase) en las tiendas online de Travel Club o desde la app. ¡Así podrás disfrutar después de grandes regalos y ahorro en próximos viajes gracias a tus puntos!

Icono ¡COMPRA Y SUMA PUNTOS!

1. Ejercicio para los tríceps apoyando las manos en el sofá

Para el primero de los ejercicios de brazos que te proponemos únicamente necesitas una cosa: ganas. Tan solo tienes que colocarte de espalda a tu sofá o a una silla, apoyar las manos en el asiento y flexionar los codos. A partir de ahí, baja con la espalda recta y empuja el asiento hacia abajo para retomar la posición inicial… y volver a bajar y subir.

ejercicio en casa

¿Seguro que el sofá está para descansar? (iStock)

 

2. Ejercicio de bíceps con mancuernas

Vamos con los bíceps. Puedes trabajarlos con unas simples mancuernas que no tengan un peso excesivo. Comenzamos por un ejercicio sencillo: coge una mancuerna con cada mano y levántalas alternativamente con los codos pegados al cuerpo. Haz repeticiones sin excederte y siempre en función de tus posibilidades y de tu estado físico. Puedes empezar por hacer tres series de 10 repeticiones e ir aumentándolas progresivamente en días sucesivos.

como trabajar los biceps

Las mancuernas, unas prácticas aliadas para ejercitar tus brazos (iStock)

 

3. Flexión de rodillas con mancuernas

Las mancuernas también nos pueden ayudar a trabajar más grupos de músculos. Por ejemplo, además de tonificar los brazos, los glúteos y los cuádriceps, como en el caso de este ejercicio de flexión de rodillas con mancuernas. También en este caso puedes empezar por hacer tres series de 10 repeticiones y, a medida que continúes tu entrenamiento en días posteriores, aumentar ligeramente las series y/o las repeticiones.

entrenamiento en casa

Este ejercicio también te hará fortalecer los glúteos y los cuádriceps (iStock)

 

4. Flexiones

Las flexiones también son buenos ejercicios para los brazos, especialmente si pones las manos más juntas. Mantenerlas separadas ayuda, en cambio, a trabajar más los pectorales. Lo mejor es que empieces con un número razonable de flexiones al día y que, con el tiempo, aumentes ligeramente esa cantidad.

como hacer ejercicio en casa

Ayúdate de una alfombrilla para hacer tus flexiones en casa más cómodamente (iStock)

 

5. Planchas

No te culpes si te entran sudores con las temidas planchas… antes incluso de hacerlas. A medida que vayas adquiriendo hábito de entrenamiento verás cómo te costará menos esfuerzo. Además de fortalecer los brazos, trabajarás el abdomen y los resultados, si eres constante -y siempre sin forzar más de la cuenta-, serán visibles en poco tiempo.

como hacer planchas

¿Vas a incluir las planchas en tu rutina de ejercicio en casa? (iStock)

Las siguientes ofertas te pueden interesar

1 Comentarios
  • Mcarmen

    Responder

    Me encanta y lo hago cada dia💪👍🤗😗 me encanta el deporte

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!