Toledo une a su excepcional patrimonio cultural y artístico otras dos riquezas: la nobleza de su gente y el sabor de su gastronomía. No hace falta buscar mucho para disfrutar de estos tesoros omnipresentes en un paseo por la ciudad pero, para ponértelo aún más fácil, hemos seleccionado algunos restaurantes de Toledo que te dejarán un gran sabor de boca.
1. Alfileritos 24
Lo bueno de que un restaurante de Toledo se llame Alfileritos 24 es que no tienes que buscar ni recordar su dirección. Pero, si eso es lo bueno, lo mejor es el sabor de sus arroces, carnes y pescados. Antes de eso, disfruta de trabajados entrantes como las besamelas de perdiz con faisán y gambas al ajillo. Y después, de sus exquisitos postres, como el flan manchego con estofado de fruta de la pasión y helado de tomillo o el soufflé de mazapán con helado de canela.

2. As de Espadas
Si buscas restaurantes en Toledo de cocina tradicional, As de Espadas (Paseo de la Rosa, 64) es una opción muy recomendable. Con su cocina casera basada en la sencillez y en la calidad del producto consiguen eso que a veces es tan difícil de lograr: que el cliente salga contento del restaurante. Ese objetivo lo cumplen de diversas maneras, ya sea con una tempura de verduras, una paletilla asada de cabrito, unos garbanzos con chipirones o un besugo a la bilbaína. Con eso y con postres como el tiramisú o la crema catalana.

3. El Albero
Entre las sugerencias del chef del restaurante toledano El Albero (calle Diputación,6) destacan el rabo de toro estofado al vino tinto; las habitas con chipirones y jugo de carne; la perdiz estofada a la toledana; el tartar de atún rojo y, como postres, la espuma de yogurt con frutos rojos y la torrija de brioche con helado de canela y naranja. Si nos lo sugiere el chef será por algo, ¿no?

4. Entre dos fuegos
El hotel boutique Entre dos Aguas (Plaza de Santo Domingo Antiguo, 2), antigua casa del genial guitarrista Paco de Lucía, es el bonito marco en el que se encuadra una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes disfrutar en Toledo. Se trata de Entre dos fuegos, una original propuesta que desarrolla con maestría el cocinero toledano Víctor Sánchez-Beato. Por su barra con cocina en directo para solo 8 comensales desfilan exquisitos platos y excelentes vinos capaces de sorprender a sus privilegiados visitantes.

5. Maruxiña Lounge
Maruxiña Lounge (Travesía de los Descalzos, 1), con su mezcla de innovación y tradición y sus diferentes ambientes, representa también un concepto original dentro de los restaurantes de Toledo que no te puedes perder. Tienes una gran variedad de platos en su carta y la posibilidad de elegir su menú degustación Greco, que cuesta 37 euros e incluye dos medias entradas, medio pescado, media carne, el postre y agua mineral.