En cualquier ruta en coche que hagamos es más o menos fácil que podamos equivocarnos en algún momento. Incluso, aunque llevemos navegador porque a veces nos puede llegar a desorientar más de lo que ya estamos. Sin embargo, con estas rutas por Galicia es imposible fallar. Podemos equivocarnos de camino, por supuesto, pero ni siquiera así habremos cometido un error porque los recorridos que vamos a mostrarte a continuación merecen (y mucho) la pena.
1. A Coruña-Fragas do Eume
Lógicamente, puedes personalizar cualquiera de estas rutas por Galicia en función de tus preferencias y del tiempo del que dispongas. La primera que te proponemos parte de La Coruña (A Coruña) con un recorrido por algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como la Plaza de María Pita y el edificio del Ayuntamiento, el paseo marítimo junto a playas como las de Riazor y Orzán, la Torre de Hércules y el Monte de San Pedro.
Al día siguiente podemos emprender camino hasta Betanzos para conocer la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento; descubrir iglesias como las de Santiago, San Francisco y Santa María del Azogue; o disfrutar de placeres de su gastronomía como la famosa tortilla de Betanzos.
El siguiente destino de la primera de nuestras rutas por Galicia sería Puentedeume (Pontedeume) con su icónico puente, el castillo de los Andrade y la iglesia de Santiago como algunos de sus puntos más destacados. El broche de oro a la ruta lo podemos poner un día después en un entorno natural tan bonito como las Fragas del río Eume (Fragas do Eume) antes de regresar a nuestro destino de origen.

2. Ortigueira-Ferrol
Lo mejor de la segunda de nuestras rutas por Galicia es que puede ser perfectamente una continuación de la primera. Ojalá que en tu caso sea así porque la recompensa será doble. Ortigueira, entre las sierras de A Capelada y A Faladoira, sería el primer tesoro de una colección de joyas que incluiría la localidad de Cariño, el cabo Ortegal, San Andrés de Teixidó, Cedeira y Ferrol.

3. Ribeira Sacra
Una de las rutas por Galicia más bonitas que se pueden realizar es la ruta de la Ribeira Sacra que tiene su origen en Monforte de Lemos. Eso sí, antes de continuar hasta la siguiente parada de la ruta, te recomendamos que dediques el tiempo suficiente a visitar esta singular localidad de la provincia de Lugo y a descubrir su rico patrimonio histórico-artístico. Sólo entonces deberíamos poner rumbo a esa maravilla que es el cañón del río Sil para admirar sus increíbles panorámicas desde los miradores.

4. Rías Baixas
Entre las rutas por Galicia más bonitas no puede faltar un recorrido por las Rías Baixas. La dificultad está en elegir entre tantas opciones de interés y eso que, al tratarse de una ruta en coche, un paraíso natural como las islas Cíes no estaría incluido aquí. Muros, Noia, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, O Grove, La Toja, la playa de la Lanzada, Cambados, Cangas, Pontevedra, Combarro, Vigo, Baiona, Tui… Definitivamente, y salvo que dispongamos de los días suficientes, nos tocará elegir entre todos esos puntos de interés.

5. Costa da Morte
¿Y qué tal una ruta por la Costa da Morte? El nombre puede asustar, pero el recorrido por la Costa da Morte es de los que quitan el hipo y sin sustos de por medio. Descubre la espectacular ruta de A Costa da Morte en este otro artículo de Mi Punto de Partida… y, sobre todo, en tu próximo viaje en coche. Aunque hay tantas rutas por Galicia como podamos imaginar, al menos aquí están representadas las cuatro provincias de Galicia. Te toca elegir. ¿Cuál de ellas eliges? O mejor aún: ¿cuáles de ellas?

Elijas la ruta que elijas recuerda que si reservas tu viaje con Booking desde Travel Club, tienes muchas ventajas: sumas siempre 9 puntos por cada 3 euros y 1.000 puntos más si es tu primera reserva. ¡Aprovecha las ventajas que te ofrecen Travel Club y no te quedes sin tu escapada!