Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón… ¿te acuerdas de esta famosa canción? Los entrañables Payasos de la tele marcaron a varias generaciones con espectáculos para toda la familia y recorrieron miles de kilómetros por toda la geografía española. Ahora las cosas han cambiado, pero siguen existiendo circos que emocionan, sorprenden y siguen ilusionando a los más pequeños. Estos son los mejores circos para niños…. ¡no hay duda!
Pero ojo, tienes que estar muy pendiente de dónde y cuándo están. Como sabes la vida de los circos, como buenos feriantes, es muy dura y pueden recorrer en breves semanas varios destinos muy diferentes. Los hay que más o menos tienen una ubicación fija por eso es importante antes de ir a visitarles, averiguar dónde se encuentran exactamente. Si tienes hijos, primos o sobrinos no les dejes sin visitar el circo de vez en cuando. Uno de los pocos lugares del mundo donde aún la inocencia y la magia sigue brillando, donde incluso los adultos nos volvemos pequeños y donde la alegría y la sorpresa en sus caras es la mayor de las recompensas. ¿Conoces alguno de los mejores circos para niños de este listado?
1. Cirque du Soleil
Se creó allá por 1984 y es la viva imagen del considerado “el nuevo circo”. A diferencia de los tradicionales no tiene animales sino que tiene un enfoque más teatral y de espectáculo. Cuenta con 25 espectáculos que constantemente están viajando por el mundo, aunque tiene su sede en Saint Michel, Quebec, Canadá.

2. Fuerzabruta
Entre los mejores circos para niños y siguiendo la estela del Cirque du Soleil se encuentra Fuerzabruta, el circo más famoso de Argentina. Realiza giras por todo el mundo y ha estado en ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Se caracteriza por su estilo experimental, la innovación estética y su gran despliegue escénico.

3. Cirque Plume
En este circo sí hay animales, o casi, son los propios acróbatas los que imitan a fieros leones y grandes elegantes. Un circo de arte conceptual con cierto estilo vintage que enamora por la grandiosidad de sus espectáculos, con más de 30 años de experiencia.

4. Antiguo circo de Moscú
Es el circo aupado a la máxima brillantez escénica. Y toda una institución en Rusia. Es el circo más viejo del mundo, otro de los mejores circos que visitar con niños creado nada más ni nada menos que en 1880. Animales, motociclistas, equilibristas y malabaristas, toda una atracción turística.

5. Big Apple Circus
Más conocido como el gran circo de Nueva York, si viajas a esta ciudad con tus hijos no debes dejar de visitarlo. Impresionante. Hay incluso tours en la ciudad para poder verlo ya que se agotan rápidamente las entradas. Es como si estuvieras una película de Hollywood por las impresionantes puestas en escena.

6. Circo de Chengdu
Si viajas Pekín, este es otro de los mejores circos que visitar con niños. Se quedarán anonadados con algunos de los mejores acróbatas del mundo. Se volvió muy popular por su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

7. Circo Raluy Legacy
No pierdas la pista a este circo en nuestro país. Su decoración y su puesta en escena así como sus carromatos, suman a sus espaldas más de 100 años. Fundado por Luis Raluy se dividió en 2006 en Circo Raluy Legacy y L’Historic Circ Raluy. Es hoy en día una de las grandes familias circenses de España.

Si quieres visitar algunos de los mejores circos para niños, recuerda que gracias a tu Tarjeta Travel Club, puedes acumular puntos si reservas tu hotel a través de Booking. Reserva tu alojamiento para visitar los mejores circos para niños y acumula 9 puntos por cada 3 euros de compra. Además, podrás canjear tus Puntos Travel Club en Hoteles rurales o experiencias y entradas para disfrutas de estas visitas al mejor precio.