comidas raras del mundo

Destinos con las comidas más raras del mundo

Cuando organizamos un viaje a un destino exótico debemos tener en cuenta que, probablemente, su comida también lo sea. Al menos, para nosotros. Probar comidas raras del mundo también es una forma de vivir una experiencia diferente y enriquecedora. Otra cosa es que estas comidas raras del mundo estén ricas o que nos atrevamos a probarlas. De hecho, esas frases que tantas veces hemos escuchado en relación a la comida, como “hay que probar de todo” o “no puedes saber si algo no te gusta si no lo pruebas”, puede que no tengan tanto sentido como creíamos…

1. Japón

Puede que Japón ya no nos parezca un destino tan exótico como antes y también es probable que pensemos lo mismo de su comida, que cada vez tiene más presencia internacional. Sin embargo, la gastronomía de Japón no es sólo sushi, sino también otros platos exquisitos para muchos… y algunos especialmente raros.  Sólo a modo de ejemplo nos encontramos con saltamontes (inago), carne de caballo cruda (basashi)… o esperma de pez (shirako).

comidas raras del mundo
El shirako es una de las muchas comidas raras que podemos probar en Japón (iStock)

2. China

China no puede faltar en la lista de destinos con comidas raras del mundo. Allí también puedes animarte a probar saltamontes fritos y otras muchas especialidades “gastro-animales” que aquí nos resultan bastante extrañas, como el escorpión, las arañas, las abejas o la carne de perro, que también se consume con frecuencia en otros países, sobre todo asiáticos.

comida china
En China puedes tomar pinchos… de escorpión o de saltamontes (iStock)

3. Filipinas

Filipinas es un increíble destino al que viajar gracias a sus espectaculares islas y playas. Eso sí, algunos de sus platos típicos no son aptos para todos los estómagos ni paladares, como el balut. ¿Que sólo es un huevo cocido? Sí, pero con el embrión de un pato dentro

comidas mas raras del mundo
Balut (Flickr, Caryl Joan Estrosas)

4. Perú

Podríamos seguir nuestro recorrido por las comidas raras del mundo con unos cuantos países de Asia, pero lo cierto es que el gran continente asiático no tiene la exclusividad de las comidas extrañas. Perú es un país muy recomendable para conocer por su gente, su cultura, su naturaleza y su exquisita gastronomía que, eso sí, incluye alguna que otra rareza, como el cuy, que es una cobaya o conejillo de Indias. Claro que los demás también tienen derecho a pensar que en España también se comen cosas raras…

comida peruana
El cuy es un plato típico de Perú (iStock)

5. México

México es otro país de una gran riqueza cultural, turística y gastronómica, sobre todo si te gusta el picante. Nosotros somos más de tacos y fajitas, pero quien quiera lanzarse a la aventura, y no sólo por el picante, puede probar platos como los escamoles (huevos de hormiga), quesadillas de sesos, alacranes o chapulines (saltamontes)

comida mexicana
Los chapulines son típicos de México (iStock)

Si estás pensando en probar estas comidas raras, los 9 puntos que sumarás como Socio Travel Club (regístrate gratis aquí si aún no lo eres) por cada 3 euros de gasto en tus reservas de hotel en Booking desde la app la web de Travel Club (travelclub.es) serán otro motivo más para hacerlo.