Las mejores tapas de Albacete que debes probar

Las mejores tapas de Albacete que debes probar
Las mejores tapas de Albacete que debes probar. (iStock)

Sergio Delgado 19 julio, 2021

En Albacete hay restaurantes excelentes en los que poder tomar primer plato, segundo plato y postre. Sin embargo, lo verdaderamente típico y delicioso de esta ciudad es comer de tapas, como hacen sus habitantes locales.

Sin embargo, entre todas las tapas que se sirven en Albacete a veces es difícil elegir; por eso en este artículo os traemos la mejor selección de todas ellas. Las hay comunes a otras zonas de España (aunque las de Albacete son particularmente exquisitas) y, también, cómo no, propias de la zona de Albacete y La Mancha.

1. Atascaburras

El nombre de esta tapa da ya una idea de lo contundente que puede ser; y es que el atascaburras es un plato manchego que suele servirse en la época más fría del año. Lleva bacalao en salazón, aceite de oliva, ajo, patatas cocidas y desmenuzadas y nueces. Su consistencia final es la de un puré y es ideal para mojar pan en él.

 2. Ajo mataero

El ajo mataero es otra de las tapas estrella de Albacete, también llamado ajopringe; y al igual que sucede con el atascaburras es típico de los meses más fríos del año y de la época de nevadas. Lleva hígado de cerdo, tocino, panceta, miga de pan y aceite de oliva; por lo que es una tapa tan deliciosa como poco apta para aquéllos que quieran perder peso.

3. Migas manchegas

Esta tapa de Albacete y del resto de La Mancha es una de las más apreciadas por propios y forasteros. Se hace a base de pan duro, uvas, aceite de oliva, chorizo, panceta y ajo. También, al igual que las otras dos tapas, ideal para los meses de invierno pero también para comer el resto del año.

4. Gazpacho manchego

El gazpacho andaluz es muy conocido pero el Gazpacho Manchego no se queda corto aunque no tiene nada que ver ya que se hace a base de carne de caza que se sirve en forma de guiso caliente.

 

5. Pisto manchego con conejo y liebre

El pisto manchego es otra de las mejores tapas con las que nos pueden obsequiar en uno de los bares de la ciudad. Se trata de un pisto hecho con pimientos, tomates, cebolla, calabacín y aceite de oliva y azúcar como un pisto normal; al que se le añade conejo y liebre de caza para conseguir un toque aún más delicioso.

6. Gachas

Las gachas manchegas son otra de las tapas más deliciosas que podemos encontrar en Albacete. Se trata de un plato hecho a base de harina, panceta, pimentón, aceite y sal; fácil y sencillo de hacer pero totalmente delicioso para el paladar.

 

Este verano aprovecha y haz un tour por el interior de España, !visita Albacete! Si estás planificando una escapada aprovecha para reservar alojamiento con Booking y conseguir puntos para tu Tarjeta Travel Club que podrás canjear después por regalos y viajes. 

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!