Migas, asadillo, sopas de ajo, atascaburras… La gastronomía castellanomanchega es variada, de ingredientes humildes y muy rica en sabores. Ahora que tan de moda está el llamado turismo gastronómico, Castilla-La Mancha es uno de esos lugares en los que practicarlo es un auténtico placer para los sentidos y un viaje a la historia de esta tierra. Hoy nos detenemos a comer el mejor pisto en Castilla-La Mancha.
Todos los restaurantes que vamos a recomendar en este artículo son reservables en eltenedor, una de las tiendas online de Travel Club. Reserva en eltenedor a través de Travel Club y te llevarás 50 puntos por comensal que, después, podrás usar para optar a los mejores regalos o reservar hoteles con impresionantes descuentos. También te servirán para conseguir ofertas en billetes de avión y en coches de alquiler.
[comprasmulti url=”https://www.travelclub.es/tiendas-online/tienda/318/eltenedor”%5D
1. Restaurante La Cave (Toledo)
En el Callejón de Lucio, y por un precio medio de 25 euros, podrás disfrutar de un romántico restaurante rústico que juega con los productos de temporada para poner sobre tu plato una explosión de sabores. El pisto, por supuesto –en este caso, con huevos de codorniz y crujiente de jamón–, pero también el tartar de salmón de aguacate, crepes de morcilla, perdiz escabechada.

2. Pago del Vicario (Las Casas – Ciudad Real)
Con vistas a las 130 hectáreas que forman el viñedo del Pago del Vicario, este restaurante es otro de los establecimientos donde comer el mejor pisto en Castilla-La Mancha. Ofrece una experiencia gastronómica completa con visitas guiadas, degustaciones de vinos y menús marinados. Tiene un precio medio de 27 euros y nuestro plato protagonista de hoy, el pisto, se sirve sobre lomo de orza.

3. El Alfar (Consuegra – Toledo)
Hay muchos lugares que no te puedes perder en Toledo, por eso regresamos, por si se te había pasado alguno. Y aprovechamos para ir a El Alfar, que está en Consuegra, a algo menos de 70 kilómetros de la capital. No falta ninguno de los platos típicos de la cocina castellanomanchega, tampoco los mejores vinos de la Tierra del Quijote. El pisto manchego es el clásico y el precio medio de 17 euros. Hasta los manteles, de cuadros, de los de toda la vida, te trasladan a tiempos pasados y exquisitos.

4. Parador de Albacete
Pisto manchego con huevo frito. Porque lo clásico no pasa de moda. El pisto está entre las mejores tapas de Albacete que debes probar y, si lo haces, no deberías dejar pasar el del Parador. Está en una antigua casona en una gran explanada a las afueras de Albacete. Un espacio diáfano y perfecto para ir en familia o para celebraciones.

5. La Fábrica de Harinas (Toledo)
En la calle Reyes Católicos de la capital toledana está el último de los restaurantes que recomendamos en Mi Punto de Partida para comer el mejor pisto en Castilla-La Mancha. La Fábrica de Harinas está en la Judería Mayor toledana, en el Hotel San Juan de los Reyes. En su cocina se ha reinventado la cocina tradicional para darle un toque moderno. El pisto, por ejemplo, se sirve con milhojas, escalopes de foie y huevo de codorniz.
