Los mejores tours/catas de vino en Ribera del Duero

Los mejores tours/catas de vino en Ribera del Duero
Haz turismo de vino y disfruta en estas bodegas de Ribera del Duero (iStock)

Turismo de nieve, turismo de playa, turismo de montaña, turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo ecológico, turismo comercial, y, también, ¡turismo de vino! Si este último te gusta (tanto el turismo como el vino), no puedes dejar de visitar estas bodegas en las que disfrutarás con las mejores catas de vino en Ribera del Duero.

1. Prado Rey

A 10 kilómetros de Aranda de Duero está el Real Sitio de Ventosilla, la finca más grande del norte de España (3.000 hectáreas) y el hogar de las Bodegas Prado Rey. Por 12 euros los adultos y 6 los niños, recibirás una explicación a pie de viñedo, visitarás la bodega y realizarás una cata de dos vinos, aperitivos ibéricos y productos gourmet.

Real Sitio de Ventosilla, el hogar de las Bodegas Prado Rey (www.pradorey.es)

Real Sitio de Ventosilla, el hogar de las Bodegas Prado Rey (www.pradorey.es)

2. Protos

Otra de las mejores catas de vino en Ribera del Duero, sin duda, es la que se ofrece en las tres bodegas que tiene Protos: Peñafiel (Valladolid), Anguix (Burgos); y la tercera, donde se elabora el verdejo, en La Seca (Valladolid).  La primera está vigilada por el Castillo de Peñafiel. Se puede visitar la antigua bodega (que está en el interior de la montaña) y la nueva (diseñada por Richard Rogers). Ambas incluyen visita y cata de vinos. 10 euros los adultos, 5 los más pequeños.

Interior de la nueva bodega de Protos en Peñafiel (commons.wikimedia.org)

Interior de la nueva bodega de Protos en Peñafiel (commons.wikimedia.org)

3. Portia

De prestigiosos arquitectos parece que va el asunto: las Bodegas Portia, en el municipio burgalés de Gumiel de Izán, están diseñadas por Norman Foster. Son varias las opciones de visita que se ofrecen –también en las bodegas anteriores–, la más sencilla y económica incluye –por 11 euros los adultos y 3,50 los menores– cata de vinos, aperitivo y visita a la exposición ARS FUNDUM.

Maqueta de las Bodegas Portia, diseñadas por Norman Foster (commons.wikimedia.org)

Maqueta de las Bodegas Portia, diseñadas por Norman Foster (commons.wikimedia.org)

4. Bodegas Emilio Moro

En Pesquera de Duero están estas bodegas que se pueden visitar desde 15 euros (y hasta 60); todo depende lo que te quieras gastar. El más sencillo –el de 15 euros– es el llamado Tour Malleolus, que supone una visita de hora y  media por las instalaciones y la degustación de tres vinos.

Bodegas Emilio Moro (commons.wikimedia.org)

Bodegas Emilio Moro (commons.wikimedia.org)

5. Arzuaga Navarro

La Finca la Plata acoge estas bodegas donde puedes realizar otra de las mejores catas de vino en Ribera del Duero. Están en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. La visita –con un coste de 15 euros– te llevará a las tripas de las instalaciones y, para finalizar, degustarás tres vinos y alguna sorpresa.

Bodegas Arzuaga Navarro (www.arzuaganavarro.com)

Bodegas Arzuaga Navarro (www.arzuaganavarro.com)

No sabemos si te has pasado con el vino, o no. De todas formas, seguro que te viene bien un descanso. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!