Turismo de nieve, turismo de playa, turismo de montaña, turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo ecológico, turismo comercial, y, también, ¡turismo de vino! Si este último te gusta (tanto el turismo como el vino), no puedes dejar de visitar estas bodegas en las que disfrutarás con las mejores catas de vino en Ribera del Duero.
1. Prado Rey
A 10 kilómetros de Aranda de Duero está el Real Sitio de Ventosilla, la finca más grande del norte de España (3.000 hectáreas) y el hogar de las Bodegas Prado Rey. Por 12 euros los adultos y 6 los niños, recibirás una explicación a pie de viñedo, visitarás la bodega y realizarás una cata de dos vinos, aperitivos ibéricos y productos gourmet.

2. Protos
Otra de las mejores catas de vino en Ribera del Duero, sin duda, es la que se ofrece en las tres bodegas que tiene Protos: Peñafiel (Valladolid), Anguix (Burgos); y la tercera, donde se elabora el verdejo, en La Seca (Valladolid). La primera está vigilada por el Castillo de Peñafiel. Se puede visitar la antigua bodega (que está en el interior de la montaña) y la nueva (diseñada por Richard Rogers). Ambas incluyen visita y cata de vinos. 10 euros los adultos, 5 los más pequeños.

3. Portia
De prestigiosos arquitectos parece que va el asunto: las Bodegas Portia, en el municipio burgalés de Gumiel de Izán, están diseñadas por Norman Foster. Son varias las opciones de visita que se ofrecen –también en las bodegas anteriores–, la más sencilla y económica incluye –por 11 euros los adultos y 3,50 los menores– cata de vinos, aperitivo y visita a la exposición ARS FUNDUM.

4. Bodegas Emilio Moro
En Pesquera de Duero están estas bodegas que se pueden visitar desde 15 euros (y hasta 60); todo depende lo que te quieras gastar. El más sencillo –el de 15 euros– es el llamado Tour Malleolus, que supone una visita de hora y media por las instalaciones y la degustación de tres vinos.

5. Arzuaga Navarro
La Finca la Plata acoge estas bodegas donde puedes realizar otra de las mejores catas de vino en Ribera del Duero. Están en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. La visita –con un coste de 15 euros– te llevará a las tripas de las instalaciones y, para finalizar, degustarás tres vinos y alguna sorpresa.

No sabemos si te has pasado con el vino, o no. De todas formas, seguro que te viene bien un descanso. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!