Madrid no cierra por vacaciones en verano. Todo lo contrario. La capital de España continúa abierta de par en par al público las 24 horas del día y los 365 días del año. Y aunque muchos madrileños -de cuna o de adopción- estén deseando tener vacaciones para irse a otros destinos, Madrid no se ofende. Quizá porque sabe que sus ciudadanos van a volver con las mismas ganas con las que se van por un tiempo. Y quizá también porque así tiene la oportunidad de conquistar a nuevos visitantes que eligen Madrid como destino para sus vacaciones.
Madrid figura entre los 10 mejores destinos de Europa para visitar según la lista Best in Europe de Lonely Planet. Y nosotros estamos muy de acuerdo. Entre otras cosas por razones para visitar Madrid este verano como estas…
1. 200 años del Museo del Prado
A la cabeza de los lugares imprescindibles que ver en Madrid se encuentra, sin duda, el Museo del Prado. Y más aún, si cabe, en 2019, el año en el que el Museo del Prado está celebrando su Bicentenario. No dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los museos más importantes del mundo este verano y disfrutar así de su colección permanente y de exposiciones temporales.

2. Ir de terrazas
Los planes en Madrid no tienen por qué ser excluyentes y menos en verano, cuando hay más horas de luz y pasamos más tiempo de ocio en la calle. El plan de visitar el Museo del Prado puede ir perfectamente acompañado por un terraceo por Madrid. Lo mejor de todo es que las opciones son múltiples y, en unos cuantos casos, espectaculares. Sirvan de ejemplo las azoteas de hoteles de la zona de Gran Vía como el NH Collection o, más cerca del Museo del Prado, la del Palacio de Cibeles. ¡Seguro que en ellas estarás “bien de la azotea”!

3. Veranos de la Villa
Los Veranos de la Villa son un clásico del verano en Madrid. Entre el 28 de junio y el 1 de septiembre podrás disfrutar de todo tipo de eventos culturales. Especialmente, conciertos de diferentes estilos de música, pero también de espectáculos de danza, teatro y fuegos artificiales, entre otras muchas actividades. Con un programa así lo mismo alguno se arrepiente de salir de Madrid en verano…

4. Hacer el tour del Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu es uno de los templos mundiales del fútbol. Por eso y por la historia del Real Madrid sigue siendo un centro de atención de la capital incluso en verano, cuando no alberga partidos de fútbol. Hacer el tour del Bernabéu te permitirá admirar su imponente aspecto interior, conocer los vestuarios y otras instalaciones del estadio y recorrer la historia de un club de leyenda.

5. Visitar el Museo Thyssen-Bornemisza
El Museo del Prado es el gran protagonista cultural de Madrid, pero eso no significa que tengamos que dejar de lado otros grandes museos de Madrid. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza, que cuenta con importantes fondos en su colección permanente.

¡Ahorra en tu hotel de Madrid (o en cualquier otro destino) con Travel Club! Entra en travelclub.es y canjea los puntos Travel Club que tengas acumulados por ahorro en hoteles. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Ve al menú Canjear puntos y elige la opción Viajes. Selecciona tu destino y las fechas de tu viaje y reserva el hotel que desees a un mejor precio gracias a los puntos que canjees. ¡Así de fácil!