Los huevos son uno de los ingredientes más versátiles con los que puedes contar en tu cocina. Siempre que tengas dudas sobre qué hacer de comer, puedes elegirlos para crear platos sabrosos y con un alto valor nutricional. Muchas veces, usarás solo la yema; en otros casos, la clara. Todo depende de lo que quieras hacer con este alimento.
¿Qué aportan los huevos? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es un alimento muy completo rico en omega 3, vitaminas, ácido oleico, proteínas… Además, la OCU deja claro que se puede consumir 1 huevo al día sin que esto repercuta en la salud, específicamente en el colesterol. Por lo tanto, ¿quieres ya conocer las recetas básicas con huevos que te tenemos preparadas?
Huevos al horno con queso
No es una receta rápida, quizás tampoco nunca la hayas hecho, pero el resultado es exquisito y se trata de una forma distinta de consumir huevos. Lo mejor es que ¡lleva queso! Así que si eres un amante de este ingrediente, disfrutarás mucho de una de las recetas con huevos por excelencia. Ponte el delantal porque ¡empezamos ya!
Ingredientes
- 2 huevos.
- 50 ml de salsa de tomate.
- 60 ml de leche.
- 3 cucharadas de queso.
- 2 cucharadas de queso rallado.
- ½ cucharadita de aceite de oliva.
Modo de preparación
¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues precalienta el horno a 200ºC mientras haces lo siguiente. Coge una pequeña cazuela y úntala con el aceite de oliva. Después, coge los 50 ml de tomate y échalo en ella. Posteriormente, pondrás los huevos cascados a los que les puedes poner un poquito de sal e incluso de pimienta, si quieres.
Cuando ya esté, añades los 60 ml de leche y las cucharadas de queso. Acabas con el queso rallado espolvoreándolo por encima. Ahora, ya puedes introducir tu cazuela preparada dentro del horno y esperarás unos 10 minutos. ¡Voilà! Saca tu receta y ponle albahaca antes de servir. Tienes un plato delicioso. ¡Qué rico!

Huevos preparados en sartén
¿Te atreves con esta otra de las recetas con huevos? Se trata de hacer huevos en sartén, pero con un toque especial. Llevará más ingredientes que simplemente los huevos y, así, tendrás un plato muy rico y alto en nutrientes. Prepara tu mejor sartén porque empezamos ya mismo. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 4 huevos.
- 1 diente de ajo.
- 600 gramos de tomate.
- Aceite de oliva.
Modo de preparación
Lo primero que vas a hacer será poner la sartén al fuego y añadirle el aceite de oliva, unas 2 cucharadas más o menos. Mientras se calienta el aceite, coge una tabla para picar el diente de ajo. Después, lo puedes ya introducir en la sartén para freírlo. Lava los tomates y vete cortándolos en daditos. ¿Está el ajo ya dorado? Pues no esperes e introduce los tomates en la sartén, también.
Cuando el tomate esté blando, haz dos huecos en la sartén y casca los huevos. Te aconsejamos que cojas una tapa para tapar la sartén y que se vayan cociendo los huevos junto con todo lo demás. Espera y… ¡ya estaría! Estos son los huevos en sartén más fáciles y ricos que podrás hacer. Un plato rápido, delicioso y que está buenísimo.

Huevos en quiche
El quiche tiene su origen en Francia y se trata de una de las recetas con huevos más originales que vas a poder hacer. En la actualidad existen varias variedades de este plato, así que nosotros te vamos a proponer una opción con la que luego puedes jugar a tu gusto. Añade, prueba otros ingredientes…
Ingredientes
- 6 huevos.
- 100 ml de nata líquida.
- 1 lámina de pasta.
- 200 gramos de jamón.
- Pimienta negra.
Modo de preparación
¿Lo tienes todo? Pues vamos a ello. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras, pondrás los 6 huevos a cocer en una olla. Extenderás la lámina de pasta en un molde, aunque antes debes untarlo con aceite de oliva. Después, introducirás el molde en el horno. Luego, mezclarás en un recipiente los huevos cocidos con la nata y las especias. Añade el jamón y el cebollino picado por último.
Retira el molde del horno e introduce toda esta mezcla de ingredientes sobre la pasta. Termina con mozzarella por encima antes de volver a introducir el molde en el horno. Espera unos 15 minutos y ¡listo! Un consejito, los huevos es mejor que los partas por la mitad, así el resultado será más fiel al esperado.

Tortilla de huevos clásica
¿Nunca has hecho una tortilla de huevos? ¿Quieres que te quede espectacular? Sin duda, esta es la receta más básica con huevos que puedes encontrar y que te encantará disfrutar. Así que vamos a ver cómo la puedes hacer para degustar de este delicioso plato a partir de hoy. Una tortilla ¡casera!
Ingredientes
- 6 huevos.
- 700 gramos de patatas.
- 300 gramos de cebolla.
- Aceite de oliva.
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es poner una sartén al fuego con el aceite de oliva e introducir la cebolla previamente picada. Mientras, puedes pelar las patatas y las dejarás en agua unos 10 minutos. Coge otra sartén, añádele bastante aceite de oliva e introduce las patatas. En cuanto estén doradas, sácalas para un bol, añade la cebolla y los huevos cascados. Después, mete la mezcla en la sartén, vuelta y vuelta, y ¡listo!

Huevos rotos para desayunar
¡Vamos con la última receta con huevos! En este caso se trata de los huevos rotos, un plato clásico y muy interesante para consumirlo en el desayuno. A esta receta le vamos a añadir jamón ibérico porque creemos que le da un toque muy especial. Además, seguro que te gusta más así. ¡Vamos a probarlo ya!
Ingredientes
- 4 huevos.
- 5 patatas.
- 200 gramos de jamón ibérico.
- Aceite de oliva.
Modo de preparación
Cuando tengas todos los ingredientes debes pelar y freír las patatas siguiendo los pasos de la receta anterior. En el momento en el que las patatas estén, sácalas para un plato y sécalas con papel de cocina. Después, añade el jamón ibérico por encima. En otra sartén, fríe los huevos con abundante aceite de oliva y ponlos sobre el jamón ibérico. ¿Estás listo? Coge tenedor y cuchillo para romper los huevos. ¡Ya estaría!
Todas estas recetas son muy fáciles de hacer. Algunas te van a llevar algo más de tiempo que otras, pero eso no significa que no puedas degustarlas. Aprovecha un fin de semana que tengas libre para hacer alguno de estos platos con huevos. ¿Cuál se convertirá en tu preferido?

¿Qué te han parecido estas recetas con huevos? ¿Las has probado?