Malos hábitos que tenemos diariamente y nos están perjudicando

Malos hábitos que tenemos diariamente y nos están perjudicando
Malos hábitos que nos están perjudicando (iStock)

El estrés, la carrera del día a día o la falta de disciplina hacen que incorporemos malos hábitos a nuestra rutina. A la larga, estos comportamientos pueden resultar muy dañinos. Lo primero es reconocer lo que estamos haciendo mal. Comprueba si te sientes reflejado con algunos de estos comportamientos.

1. No usar protector solar

Los médicos advierten: hay que usarlo siempre, incluso en invierno. No hacerlo puede exponerte a padecer un cáncer de piel, además de molestias oculares y quemaduras leves. En verano y más en la playa es absolutamente imprescindible.

No usar protector solar (iStock)

No usar protector solar (iStock)

¿Has comprado ya tu crema solar? recuerda que comprando en Travel Club en la sección parafarmacia de todas las farmacias adheridas al programa. Sumarás puntos que después podrás canjear por regalos o por viajes.¡No pierdas esta oportunidad!

2. Saltarse las comidas

Lo ideal es comer cinco veces por día y que las comidas sean equilibradas. Muchas veces el estrés cotidiano hace que las personas salgan de casa sin desayunar o que se salten la cena. La merienda para muchos es un lujo. Este desorden alimenticio puede ser muy peligroso y repercutir en un aumento del colesterol malo, la presión sanguínea y el nivel de azúcar en el cuerpo.

Saltarse las comidas (iStock)

Saltarse las comidas (iStock)

 

3. No dormir lo suficiente

Las personas que duermen menos de lo que necesitan corren más riesgos de padecer problemas psiquiátricos y médicos. Cuando no descansas lo suficiente, tu cerebro y tus emociones sufren desequilibrios que en el largo período puede ser nocivos.

No dormir lo suficiente (iStock)

No dormir lo suficiente (iStock)

 

4. Escuchar la música a un volumen muy alto

Escuchar música con los cascos a todo volumen puede dañar tu capacidad auditiva de forma seria y definitiva. Lo ideal es poner un volumen intermedio y descansar después de un par de horas.

Escuchar la música a un volumen muy alto (iStock)

Escuchar la música a un volumen muy alto (iStock)

 

5. Vida sedentaria

Es una de las 10 causas principales de mortalidad en el mundo, porque favorece el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. La inactividad también puede debilitar tus huesos y tus músculos. Además, aumenta la probabilidad de padecer artritis, artrosis y osteoporosis.

Vida sedentaria (iStock)

Vida sedentaria (iStock)

 

6. Abuso de alcohol

Todos pensamos que bebemos poco, pero los datos muestran que una décima parte de la población española consume sistemáticamente una cantidad excesiva de alcohol. El abuso de esta substancia puede causar vario tipo de enfermedades, desde cánceres hasta enfermedades cardiovasculares, digestivas, inflamatorias y metabólicas, como el aumento de ácido úrico y de lípidos de la sangre o la hipertrigliceridemia.

Abuso de alcohol (iStock)

Abuso de alcohol (iStock)

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Este sitio web y otros vinculados de Travel Club utilizan cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario, así como para ofrecerte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Continuar navegando implica tu aceptación de uso. Más información sobre nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies