pueblos de avila en moto

Recorre los pueblos de Ávila en moto

Recorrer la provincia de Ávila y disfrutar del encanto de sus pueblos –y de su la ciudad, claro- siempre es un plan perfecto para que un viaje vaya sobre ruedas. En este caso, sobre dos: las de tu moto. Lo bueno es que, en algunos puntos, también podría ser sobre las dos ruedas de tu bicicleta o las cuatro de tu coche. Siempre con la mayor precaución posible en la carretera, te recomendamos que no te pierdas estos pueblos de Ávila

 

1. Arévalo

Cuando vamos en nuestra moto en un día agradable, disfrutamos trazando curvas y experimentamos esa impagable sensación de libertad sobre la moto, muchas veces nos cuesta parar para no interrumpir esa sensación. En Arévalo, sin embargo, es fácil que “frenemos”, al menos durante un tiempo, nuestro impulso de seguir en la carretera. Arévalo es el municipio con más habitantes de la provincia de Ávila después de la propia capital de provincia y su casco histórico está reconocido como Bien de Interés Cultural. Antes de volver a subirte a la moto -o al coche-, disfruta de su castillo, su muralla, su Plaza de la Villa y sus iglesias.

pueblos de Ávila
Castillo de Arévalo (Flickr, José Luis Cernadas)

 

2. Los pueblos de Las Cinco Villas

La Sierra de Gredos es un paraje excepcional que merece la pena descubrir… o redescubrir una y mil veces. El conocido Puerto del Pico, que delimita de forma natural el Macizo de la Sierra de Gredos y el Macizo Oriental, hace las delicias de muchos motoristas que disfrutan trazando sus curvas y se detienen en el mirador del puerto para admirar unas vistas realmente privilegiadas. Los cinco pueblos que dan nombre al barranco y al valle de las Cinco Villas son Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán.

pueblos de Ávila en moto
Mombeltrán (Flickr, Pilar J)

 

3. Arenas de San Pedro

También vale la pena que tu moto y, sobre todo, tú descanséis y hagáis un alto en el camino para conocer Arenas de San Pedro, que ocupa el tercer puesto del ránking de municipios más poblados de Ávila tras la capital de provincia y Arévalo. El Parque Regional de la Sierra de Gredos es el entorno perfecto para disfrutar de esta agradecida parada en nuestra ruta por los pueblos de Ávila y en la que no debemos pasar por alto la oportunidad de ver el Castillo de la Triste Condesa, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y sus iglesias.

pueblos de avila
Arenas de San Pedro (Flickr, Santiago López-Pastor)

 

4. El Barco de Ávila

También podemos hacer “parada y fonda” en nuestro recorrido motero por Ávila en un pueblo como El Barco de Ávila, otro interesante balcón desde el que asomarse a la Sierra de Gredos, pero también al encanto del propio pueblo y a su gastronomía, con sus famosos judiones como gran -pero no único- reclamo.

El Barco de Ávila
El Barco de Ávila (Flickr, Santiago López-Pastor)

 

5. Cebreros

Son muchos los pueblos de Ávila que merecen una visita, pero si comenzamos nuestra ruta en moto desde Madrid, podemos seguir el famoso itinerario que pasa  por un punto tan motero como el Puerto de la Cruz Verde. Si tomamos la carretera A-6 en dirección a La Coruña y tomamos la salida 18, podemos subir el puerto de Galapagar de camino a El Escorial y llegar hasta el Puerto de la Cruz Verde. Después, podemos poner continuar hacia Robledo de Chavela y seguir por la M-539 para adentrarnos en la provincia de Ávila y pasar (y detenernos) por lugares como Cebreros.

Cebreros
Cebreros (cebreros.es)

Recuerda que antes de poner rumbo debes revisar que tu moto esté a punto. Si realizas la revisión en Midas utilizando tu Tarjeta Travel Club, podrás ahorrar para tus próximos viajes, hoteles y regalos. Además, de conseguir puntos y  200 puntos si es por primera vez. Midas es el el taller número uno en España y tendrá tu vehículo a punto para empezar una nueva aventura.