Panorámica de la ciudad de Barcelona, del puerto de la capital catalana (iStock).

5 azoteas para fotografiar Barcelona

El buen tiempo sigue, los cielos despejados y las noches estrelladas, ¿cómo no disfrutar de las vistas que ofrecen las terrazas y los espacios en altura? Si estás en Barcelona o planeas visitar próximamente la capital catalana, te recomendamos incluir el siguiente planazo en tu escapada: Visitar algunas de las siguientes azoteas en Barcelona para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad.

1. 173 Rooftop Terrace en Crowne Plaza Barcelona

A 173 metros sobre el nivel del mar se encuentra esta espectacular terraza donde tomar un aperitivo o un cóctel, puedes aprovechar para darte un chapuzón en la piscina y aprovechar las vistas que regala de la urbe. Música en directo, una cuidada carta de combinados y snack y un personal que se desvive por hacer que la experiencia del cliente sea redonda. 

La terraza del Crowne Plaza está situada a 173 metros sobre el nivel del mar (Crowne Plaza).
La terraza del Crowne Plaza está situada a 173 metros sobre el nivel del mar (Crowne Plaza).

173 Rooftop Terrace está en el lujoso hotel Crowne Plaza Barcelona. Si llegas como visitante a la ciudad, aprovecha para alojarte en este complejo con un interesante descuento para los socios de Travel Club. Utiliza los puntos que hayas acumulado con tu tarjeta para vivir unos días especiales y ahorrarte un dinero interesante.

2. Terrat del Hotel Mandarin Oriental

De las vistas al mar del anterior a la panorámica del corazón de la capital en el Mandarin Oriental, en el paso de Gracia. Su nombre es Terrat y su emplazamiento es único. Con carta de bebidas y cócteles y una selección de platos peruanos que ha creado el chef Gastón Acurio, un placer para los cinco sentidos. También tiene piscina, para aprovecharla en primavera y verano, y su servicio exclusivo, la guinda de este ‘pastel’. 

En Terrat tienes acceso a una carta con suculentos aperitivos peruanos (Mandarin Oriental).
En Terrat tienes acceso a una carta con suculentos aperitivos peruanos (Mandarin Oriental).

3. La Isabela, en el Hotel 1898

La Isabela es el nombre de una de las islas más hermosas de Filipinas y esta denominación le viene perfecta a otro de los oasis que casi tocan el cielo en la capital catalana. La Isabela es una de las azoteas en Barcelona imprescindibles para admirar el skyline de la urbe. Piscina, música en directo, buena ambientación y ricas tapas de autor y cócteles. En plenas Ramblas, ¿cómo no incluirla en tu próxima visita a la ciudad condal?

El atardecer desde La Isabela, una experiencia única (Hotel 1898).
El atardecer desde La Isabela, una experiencia única (Hotel 1898).

4. Rooftop & Pool Bar en Yurbban Trafalgar

Como ellos mismos dicen, “tenemos la habitación perfecta para ti”. Este hotel de diseño cuenta con otra de las imprescindibles azoteas de Barcelona, un lugar lleno de magia y buenas vibraciones para ver atardecer y relajarse en su zona chile hout. Está considerada de las mejores terrazas de toda la ciudad según la prestigiosa guía Lonely Planet así que hay que visitarla. ¡No te puedes ir sin subir a disfrutar la panorámica que regala a los visitantes!

Un rincón mágico para relajarse y disfrutar las vistas (Yurbban Trafalgar).
Un rincón mágico para relajarse y disfrutar las vistas (Yurbban Trafalgar).

5. Ayre Hotel Rosellón

Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, el mejor asiento para contemplar la Sagrada Familia frente a frente, la terraza del hotel Ayre Rosellón. Está en la azotea del edificio, a apenas una manzana de la basílica, y desde aquí se ve perfectamente las torres y se puede contemplar el cimborrio central desde una perspectiva única. También las torres de San Adrián e incluso el palacio de Montjuïc y el mar al fondo… Tiene jacuzzi con tumbonas, mesas y sillas para tomar una copa o un cóctel y carta de snacks, ¡no le falta detalle!

La Sagrada Familia a tus pies en la terraza del hotel Ayre Rosellón (Ayre Rosellón).
La Sagrada Familia a tus pies en la terraza del hotel Ayre Rosellón (Ayre Rosellón).

Barcelona es divina desde cualquier punto de vista, pero está claro que desde las alturas la estampa es realmente única, tanto de día como al caer el sol, cuando anochece. Si quieres disfrutar de panorámicas espectaculares toma nota de estas terrazas que te hemos sugerido y aprovecha para reservar estancia en uno de los hoteles sugeridos. Te recordamos que si reservas en Booking a través de Travel Club puedes canjear tus puntos por rebajas en las tarifas del precio. ¡Aprovecha la ocasión y disfruta al máximo de esta escapada!