5 cenas fresquitas y ligeras para el verano

5 cenas fresquitas y ligeras para el verano
Cinco platos sencillos, sabrosos y ligeros para las noches estivales (iStock).

Las noches de verano suelen ser largas e intensas. El calor hace que no sea recomendable irse a la cama con la tripa llena o tras haber tomado comidas algo pesadas, por eso os queremos recomendar cinco platos frescos y ligeros para esta temporada. Sabrosos, ricos, saludables y fáciles de preparar, ¡lo tienen todo!

1. Ensalada de quinoa, verduras y atún

La quinoa está considerado uno de esos súper alimentos y hay muchas recetas originales con quinoa. Esta semilla se consume como un cereal y contiene cantidades importantes de potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, además de vitamina B y aporta mucha fibra a nuestra dieta. Podemos tomarla en caliente o en frío, que es como os proponemos ahora para combatir las temperaturas estivales.

Necesitarás una taza de quinoa, un pimiento, 1/4 de cebolla, un tomate, una cabeza de ajo, aceite de oliva, sal y una lata de atún. Todo dependerá del número de personas que vayan a cenar, claro. Ve cociendo la quinoa en una cacerola mientras preparas un sofrito con el pimiento, la cebolla, el tomate y el ajo. Una vez esté listo, vierte el atún para que este tome todo el sabor, con aceite y un poco de sal. Deja apartado hasta que esté la quinoa. Una vez está se ha cocinado, déjala que repose y enfríe y después solo tienes que mezclarla con el sofrito. ¡A disfrutar!

Dale un toque final con un poco de hierbabuena (iStock).

Dale un toque final con un poco de hierbabuena (iStock).

 

2. Macedonia de frutas con yogur y cereales

Más fibra y otra combinación deliciosa y muy ligera. Puedes optar por mezclar varios tipos de fruta, que ahora hay mucha y rica. Desde el kiwi a las naranjas, los melocotones o las cerezas. En mi caso la propuesta es más sencilla pero el resultado es delicioso: prepara en un bol con melón fresquito bien cortado o con fresas. A continuación, toma un yogur cremoso –van muy bien los tipo ‘griego’ o en mousse– y cereales lo más naturales posibles. No olvides que los paquetes que solemos comprar tienen un alto contenido en azúcar.

Ya solo queda mezclarlo todo un poco, dejarlo unos minutos para que se impregnen de todos los sabores y listo. ¡Feliz cena!

Fruta de temporada, cereales sin aditivos y yogur cremoso. ¡Una cena deliciosa! (iStock).

Fruta de temporada, cereales sin aditivos y yogur cremoso. ¡Una cena deliciosa! (iStock).

 

3. Tostas de aguacate, tomate y jamón ibérico

Es de los mejores, muy sencillo y te va a enganchar, eso seguro, porque la combinación de texturas, aromas y sabor te deja un recuerdo único en el paladar. ¿Qué vas a necesitar? Una o dos tostas de pan –según el hambre que manejes, ¿eh?–, un aguacate, unas rodajas de tomate y unas lonchas de jamón ibérico.

Lo primero es poner el pan en rebanadas en la tostadora. Después, corta el tomate en rodajas muy finas y aliña con unas cuñadas de aceite de oliva, algo de sal y ajo en polvo. Le seguirá el jamón, que cuanto más finas sean las lonchas mejor. Finalmente el aguacate. En este caso saca la pulpa y machaca con el tenedor. Después unta un poco en la rodaja de pan y coloca encima las rodajitas de tomate y jamón ¡Y ya estás tardando en darle un buen bocado!

Añade jamón ibérico y tomate y obtendrás una combinación llena de sabor (iStock).

Añade jamón ibérico y tomate y obtendrás una combinación llena de sabor (iStock).

 

4. Batido de espinacas

Uno de esos smoothie detox que están tan de moda, de las mejores cenas que puedes tomar para mantener la línea y compensar los días que te saltas la dieta con esos otros que estás en casa y puedes aprovechar para comer sano. Esta propuesta es rica en antioxidantes y fibra, así que llevamos todas las de ganar.

¿Ingredientes? Dos tazas de pepino, media cucharada de jengibre en polvo, dos tazas de espinacas, apio, zumo de un limón y dos manzanas. Todo limpio y pelado, a la batidora. Después, deja reposar en la nevera para que cuando lo tomemos esté bien fresquito.

Batido detox para compensar esos días en que te saltes la dieta (Shutterstock).

Batido detox para compensar esos días en que te saltes la dieta (Shutterstock).

 

5. Rollitos de salmón ahumado con queso fresco

Ni cinco minutos necesitarás para elaborar esta deliciosa cena de verano. Compra salmón ahumado en lonchas, listo para consumir, y unas tarrinas de queso fresco. Necesitarás aceite de oliva, ajo en polvo y orégano.

Empezamos y casi terminamos, ¿eh? Extiende sobre la tabla de cocina las lonchas de salmón y ve rellenándolas con el queso cortado en tiras. Adereza con un toque de aceite de oliva, con orégano y ajo, y envuelve con cuidado. ¡No hay más! Vas a disfrutar mucho y apenas tardarás nada en elaborarlos.

El salmón y el queso fresco casan muy bien (Pixabay).

El salmón y el queso fresco casan muy bien (Pixabay).

 

11 Comentarios
  • Anónimo

    Responder

    Muy buenas recetas y lo mejor lo rapidas que se preparan

  • Anónimo

    Responder

    La foto de la receta numero 5. La foto no es coherente con la receta. ????

  • Monnin

    Responder

    Todo delicioso.
    Hay una ensalada muy rica y apropiada tambien; lechuga crespa y morada troceada, arandanos, lentejas cocinadas pueden ser de bote, y un trozo de pechuga a la plancha aliñas con aceite de oliva y vinagreta o miel mostaza….. y a disfrutar !!!!

  • Juana

    Responder

    Buenisimo todo, gracias por dar ideas tan buenas y sencillas

  • Juana

    Responder

    Buenisimo todo, gracias por dar ideas tan buenas y sencillas

  • Mayte

    Responder

    Muchas gracias por danos ideas tan buenas sanas y refrescantes

  • Vely

    Responder

    Todo muy bueno

  • Anónimo

    Responder

    Todo muy bueo

  • RosaOA

    Responder

    Oarecen todos deliciosos y ligeros oara estis diasdd calor …

  • Anónimo

    Responder

    Muy buenos todos !!!

    • Anónimo

      Debe estar riquísimo para estas noches de calor

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