Cinco platos sencillos, sabrosos y ligeros para las noches estivales (iStock).

5 cenas fresquitas y ligeras para el verano

Las noches de verano suelen ser largas e intensas. El calor hace que no sea recomendable irse a la cama con la tripa llena o tras haber tomado comidas algo pesadas, por eso os queremos recomendar cinco cenas ligeras para el verano. Sabrosas, ricas, saludables y fáciles de preparar, ¡lo tienen todo!

1. Ensalada de quinoa, verduras y atún

La quinoa está considerado uno de esos súper alimentos y hay muchas recetas originales con quinoa. Esta semilla se consume como un cereal y contiene cantidades importantes de potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, además de vitamina B y aporta mucha fibra a nuestra dieta. Podemos tomarla en caliente o en frío, que es como os proponemos ahora para combatir las temperaturas estivales.

Necesitarás una taza de quinoa, un pimiento, 1/4 de cebolla, un tomate, una cabeza de ajo, aceite de oliva, sal y una lata de atún. Todo dependerá del número de personas que vayan a cenar, claro. Ve cociendo la quinoa en una cacerola mientras preparas un sofrito con el pimiento, la cebolla, el tomate y el ajo. Una vez esté listo, vierte el atún para que este tome todo el sabor, con aceite y un poco de sal. Deja apartado hasta que esté la quinoa. Una vez está se ha cocinado, déjala que repose y enfríe y después solo tienes que mezclarla con el sofrito. ¡A disfrutar!

cenas ligeras para el verano
Dale un toque final con un poco de hierbabuena (iStock).

2. Macedonia de frutas con yogur y cereales

Más fibra y otra combinación deliciosa y muy ligera. Puedes optar por mezclar varios tipos de fruta, que ahora hay mucha y rica. Desde el kiwi a las naranjas, los melocotones o las cerezas. En nuestro caso la propuesta es más sencilla pero el resultado es delicioso: prepara en un bol con melón fresquito bien cortado o con fresas. A continuación, toma un yogur cremoso –van muy bien los tipo ‘griego’ o en mousse– y cereales lo más naturales posibles. No olvides que los paquetes que solemos comprar tienen un alto contenido en azúcar.

Ya solo queda mezclarlo todo un poco, dejarlo unos minutos para que se impregnen de todos los sabores y listo. ¡Feliz cena!

Fruta de temporada, cereales sin aditivos y yogur cremoso. ¡Una cena deliciosa! (iStock).
Fruta de temporada, cereales sin aditivos y yogur cremoso. ¡Una cena deliciosa! (iStock).

3. Tostas de aguacate, tomate y jamón ibérico

Es de los mejores, muy sencillo y te va a enganchar, eso seguro, porque la combinación de texturas, aromas y sabor te deja un recuerdo único en el paladar. ¿Qué vas a necesitar? Una o dos tostas de pan –según el hambre que manejes, ¿eh?–, un aguacate, unas rodajas de tomate y unas lonchas de jamón ibérico.

Lo primero es poner el pan en rebanadas en la tostadora. Después, corta el tomate en rodajas muy finas y aliña con unas cuñadas de aceite de oliva, algo de sal y ajo en polvo. Le seguirá el jamón, que cuanto más finas sean las lonchas mejor. Finalmente el aguacate. En este caso saca la pulpa y machaca con el tenedor. Después unta un poco en la rodaja de pan y coloca encima las rodajitas de tomate y jamón ¡Y ya estás tardando en darle un buen bocado!

cenas ligeras para el verano
Añade jamón ibérico y tomate y obtendrás una combinación llena de sabor (iStock).

4. Batido de espinacas

Uno de esos smoothie detox que están tan de moda, de las mejores cenas ligeras para el verano que puedes tomar para mantener la línea y compensar los días que te saltas la dieta con esos otros que estás en casa y puedes aprovechar para comer sano. Esta propuesta es rica en antioxidantes y fibra, así que llevamos todas las de ganar.

¿Ingredientes? Dos tazas de pepino, media cucharada de jengibre en polvo, dos tazas de espinacas, apio, zumo de un limón y dos manzanas. Todo limpio y pelado, a la batidora. Después, deja reposar en la nevera para que cuando lo tomemos esté bien fresquito.

Batido detox para compensar esos días en que te saltes la dieta (Shutterstock).
Batido detox para compensar esos días en que te saltes la dieta (Shutterstock).

5. Rollitos de salmón ahumado con queso fresco

Ni cinco minutos necesitarás para elaborar esta deliciosa cena de verano. Compra salmón ahumado en lonchas, listo para consumir, y unas tarrinas de queso fresco. Necesitarás aceite de oliva, ajo en polvo y orégano.

Empezamos y casi terminamos, ¿eh? Extiende sobre la tabla de cocina las lonchas de salmón y ve rellenándolas con el queso cortado en tiras. Adereza con un toque de aceite de oliva, con orégano y ajo, y envuelve con cuidado. ¡No hay más! Vas a disfrutar mucho y apenas tardarás nada en elaborarlos.

cenas ligeras para el verano
El salmón y el queso fresco casan muy bien (Pixabay).

¿Qué os han parecido estas cinco cenas ligeras para el verano? ¿Ya las preparáis en casa?