La vuelta al cole se avecina y, con el regreso a las aulas, toca ir preparando lo que necesitan los peques de la casa. Uno de los ‘imprescindibles’ para muchos es el uniforme escolar. ¿Tus hijos llevan una indumentaria específica a la escuela? Si es así, o incluso si te estás planteando optar por esa opción en caso de que sea a elección de los papás, en este artículo te contamos 5 beneficios de que tu hijo lleve uniforme al colegio. Te aseguramos que si tenías dudas al respecto vas a terminar decidiéndote a favor del ‘sí’.
1. Rapidez a la hora de preparar al niño para ir al cole
Vamos, que ahorrarás tiempo y es mucho más cómodo que las otras opciones. No tienes que plantarte delante del armario y pensar: “¿qué se va a poner hoy?” Como ya sabes que lleva su uniformación, son minutos que ganas. Además, puede que te ahorres los disgustos que algunos niños ocasionan a sus padres cuando deciden la ropa que quieren ponerse y ves que la elección no tiene ni pies ni cabeza…

2. Ahorrar dinero
Aunque al principio pienses que es un gasto importante adquirir las prendas que han de llevar a las clases, lo cierto es que a medio y largo plazo vas a darte cuenta de que tu presupuesto familiar va algo más desahogado. No necesitarás comprar más ropa porque con varias mudas del traje escolar tienes suficiente para todo el curso.

3. Promueve la igualdad entre todos los estudiantes
Al ir todos los niños y niñas vestidos de la misma manera, el uniforme se puede considerar una herramienta que trabaja en pro de la igualdad y que permite trabajar contra la discriminación que ocasiona que unos chicos luzcan marcas y vestimentas más o menos lujosas en relación a otros. Se evitan las comparaciones –siempre odiosas– e incluso limita ciertas distracciones y competencias que se llegan a establecer entre los alumnos por ponerse una u otras prendas. Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios de que tu hijo lleve uniforme al colegio es este tercer punto.

4. Seguridad de los menores
Cuando los chicos van a excursiones y actividades fuera del centro escolar, el uniforme facilita tener localizados más fácilmente a los niños y niñas. También permite tener un mayor control sobre el acceso de jóvenes al colegio, para los casos en los que pudieran entrar personas ajenas a la escuela.

5. Favorece la concentración estudiantil
¿A qué nos referimos con este punto? Pues a que, básicamente, los niños, al ponerse el uniforme escolar, rápidamente asimilan e interioridad que toca centrarse en los estudios y que es el momento de aprender y estar concentrados. La mente separa así cuando toca divertirse o estar en casa o con amigos –con ropa y atuendos informales o de otro tipo– y cuando hay que estudiar –con el trajo de la escuela.

El uniforme escolar es una de las cosas que hay que preparar con la llegada de septiembre. La vuelta al cole supone adquirir una serie de útiles, herramientas e instrumentos básicos para los niños. Desde la mochila a los lápices, los cuadernos y los libros. Si eres socio de Travel Club aprovecha para adquirir el material escolar y todo cuanto necesites para equipar a los niños de cara al nuevo curso en las tiendas online de Travel Club. Al acceder a sus páginas webs desde el enlace que encontrarás en Travel Club puedes conseguir sumar puntos para canjear después por regalos y viajes.
¿En qué tiendas online de Travel Club vas a encontrar algunas de las cosas que requieren los más pequeños para ir a sus clases? Entre estas está El Corte Inglés, AliExpress, eBay, Fnac e incluso MediaMarkt, por si necesitaras gadgets tecnológicos o aparatos móviles e informáticos para la enseñanza de tus hijos. Encuentra estas y otras marcas más en el espacio de tiendas online de Travel Club.