Bioparc, uno de los parques naturales para disfrutar en familia (Fuente: Gabriel VIllena / Flickr)

5 parques en España para toda la familia

Sin duda, uno de los planes más atractivos para realizar en familia es aquel que nos permite disfrutar de la fauna y flora al tiempo que los más pequeños de la casa toman conciencia de la importancia de preservar el medioambiente y toman su primer contacto con la naturaleza. En España existen diversos parques naturales que aúnan las actividades didácticas con el disfrute en familia. Y si además eres cliente de Travel Club no te pierdas los descuentos que tienen para ti en buena parte de ellos.

1. Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Cuando uno piensa en planes para disfrutar en familia en un entorno natural al tiempo que educativo, el referente es, sin duda, Cabárceno. Ha conseguido quitarse la etiqueta de zoológico porque es algo muy diferente y mucho más grande: se trata de un espacio naturalizado por el hombre donde conviven casi 150 especies de todos los continentes en régimen de semilibertad gracias a lo cual podrás ver a los animales en su comportamiento habitual: peleándose, en celo, etc.

Una experiencia educativa, recreativa y científica que recorrerás a través de sus 20 kilómetros de carreteras que atraviesan lagos, desfiladeros, sendas, etc. Además, con tu tarjeta de Travel Club podrás canjear tus puntos por cheques descuento en el parque o incluso por una entrada. Entre otras promociones, por 190 puntos tendrás 10 euros de descuento en tu entrada y por 3.810 puntos la entrada completa. Además, si consigues tu entrada con puntos, incluye la visita en telecabina, una forma diferente de disfrutar del parque “a vista de pájaro”. También existen entradas “sólo tarde”, para aquellos socios que prefieran disfrutar del parque al atardecer. ¿Te apuntas?

El famoso Parque de Cabárceno, uno de los más visitados de España (Fuente: Tuscasasrurales / Flickr)
El famoso Parque de Cabárceno, uno de los más visitados de España (Fuente: Tuscasasrurales / Flickr)

2. Sendaviva (Arguedas, Navarra)

¿Quién dijo que no se puede educar en valores de respeto al medio ambiente y protección de la naturaleza al tiempo que uno se divierte en familia? Es lo que propone Sendaviva en Navarra a 80 kilómetros al sur de Pamplona. Este Parque de Aventura y Diversión, que es su nombre completo, tiene atracciones que van desde las que recorren las montañas rusas en realidad virtual, la que te permiten descender en trineos, o asistir a una Exhibición de Aves Rapaces.

Accede a Travel Club y consigue tu entrada con puntos o, si lo prefieres, un descuento de 10€ por tan solo 190 puntos. Si adquieres tu entrada con puntos, tienes opción de reservar una actividad en el parque y conocer más de cerca a los animales. ¿A qué estás esperando?

Sendaviva, un parque didáctico para los más pequeños (Fuente: Ordizlako Jakintza Ikastola / Flickr)
Sendaviva, un parque didáctico para los más pequeños (Fuente: Ordizlako Jakintza Ikastola / Flickr)

3. Zoo de Barcelona

Puede presumir de ser uno de los mejores zoos de Europa y tras dar un paseo por allí pronto te darás cuenta que es un título bien merecido. Además, estás cansado de verlo por la tele aunque quizá no lo sepas. ¿Y si te decimos que fue donde vivía el gorila ‘Copito de Nieve’? Fue uno de los grandes atractivos entre las más de 400 especies diferentes que alberga el parque. Un plan estupendo para ir en familia y pasear juntos por la granja, donde los peques vivirán uno de sus primeros contactos junto a vacas, ovejas o cerdos; el palmeral, o, el terrario. Y si eres socio de Travel Club entra en tu cuenta porque con tus puntos el acceso al parque no te costará nada.

Cientos de especies están presentes en el Zoo de Barcelona (Fuente: CDamian / Flickr)
Cientos de especies están presentes en el Zoo de Barcelona (Fuente: CDamian / Flickr)

4. Aquarium (San Sebastián)

Si más de 300.000 personas lo visitan cada año, por algo será Sin duda es uno de los grandes atractivos de la ciudad para aquellos que buscan planes en familia. Ya de entrada te impresionará su ubicación, en un edificio de 1928 en la Parte Vieja de la ciudad, junto al muelle. Pero, lo que realmente estás esperando es a poner pies sobre el famoso túnel de 360 grados desde el que es posible conocer casi 200 especies marítimas diferentes. ¿Aún te faltan más razones? Te damos una más, como cliente de Travel Club podría salirte gratis. Entra en tu cuenta y canjea tus puntos.

El famoso tunel 360º del Aquarium de San Sebastian (Fuente: Gael Chardon / Flickr)
El famoso tunel 360º del Aquarium de San Sebastian (Fuente: Gael Chardon / Flickr)

5. Bioparc (Valencia)

Los que montaron el Bioparc lo tuvieron claro desde el principio. Querían crear un entorno amigable para disfrutar en familia que recrease diferentes habitat naturales. Es lo conocido como ‘zoo-inmersión’ y que no se limita a la parte didáctica sino también a salvar a la especie gracias a cuidados animales especializados. No se queda en la fauna, su ubicación en los Jardines del Turia le han permitido ser relevantes en su concepción paisajística y, como no, en que el entorno natural contribuya a garantizar el bienestar de los animales que lo habitan. Si eres cliente de Travel Club revisa los puntos que llevas acumulados porque puedes conseguir tu entrada sin que te cueste un euro.

Los lemures en el Biopark de Valencia (Fuente: Gabriel Villena / Flickr)
Los lemures en el Biopark de Valencia (Fuente: Gabriel Villena / Flickr)