películas disney

10 películas de Disney que tienes que volver a ver con tus hijos

Las películas de Disney que nos acompañaron en nuestra infancia, esas que veíamos una y otra vez en VHS o en Beta, nos evocan recuerdos llenos de magia e ilusión y, probablemente, nos despiertan algún que otro sentimiento de nostalgia. Al igual que nuestros padres y abuelos veían con nosotros las películas de Disney, ahora somos nosotros quienes podemos disfrutar con nuestros hijos o sobrinos tanto de los clásicos de Disney como de otras grandes películas de animación más recientes. Estas 10 películas de Disney son sólo algunos de los títulos que podemos volver a disfrutar con los pequeños (o no tan pequeños) de la casa…

 

1. Pinocho

Pinocho (1940) fue el segundo largometraje de animación de Walt Disney tras otro clásico como Blancanieves (1937). Las dos películas son auténticas obras maestras que merecen la pena verse una y otra vez, algo que seguro que te pedirán tus hijos… si es que no te lo piden ya.

películas de Disney
Pinocho (wikimedia.org)

 

2. Bambi

Las películas de Disney destacan, entre otras cosas, por su magia, su fantasía, sus valores, su carácter didáctico y su prodigio técnico, pero también por emocionar a niños y mayores hasta el punto de provocar alguna lágrima. Por ejemplo, al principio de Bambi, aunque no se trata de ningún “spoiler” porque ya sabemos lo que ocurre…

películas Disney
Bambi (wikimedia.org)

 

3. Alicia en el país de las maravillas

La película Alicia en el país de las maravillas es de 1951, justo después de otro clásico como Cenicienta. Si hablamos de fantasía, y además de la película con ese mismo título (Fantasía, de 1940), Alicia en el país de las maravillas es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en las películas Disney por su mágica forma de adaptar el famoso libro de Lewis Carroll.

peliculas disney
Alicia en el país de las maravillas (wikimedia.org)

 

4. La dama y el vagabundo

Sin duda, una de las escenas más recordadas de las películas Disney es la que protagonizan Reina y Golfo comiendo espaguetis en La dama y el vagabundo, otra bonita historia por la que no pasa el tiempo.

pelicula disney
La dama y el vagabundo (koyukitogirl.deviantart.com)

 

5. Aladdín

Después de La dama y el vagabundo vendrían películas Disney como 101 dálmatas, El libro de la selva, Los aristogatos o Robin Hood que también nos regalaron momentos muy especiales que ahora podemos recordar y disfrutar con nuestros hijos. Pero si damos un salto en el tiempo y nos situamos a comienzos de los años 90, nos encontramos con títulos tan especiales como La bella y la bestia (1991) y Aladdín (1992), dos películas que seguro que tus hijos tampoco se cansan de ver.

aladin
Recreación del genio de Aladdín y la lámpara (Flickr, JD Hancock)

 

6. El rey león

Puede que todas las películas de Disney sean especiales, pero hay algunas que, por diversas razones, lo son aún más. El rey león (1994) pertenece a ese selecto grupo por la belleza de su historia, de sus imágenes y de su banda sonora. Con esta película aprendimos, entre otras cosas, que “ningún problema debe hacerte sufrir…”

pelicula el rey leon
El rey león (sketchport.com)

 

7. Up

Up, la película de Walt Disney Pictures y Pixar, contiene a buen seguro la secuencia más emotiva que probablemente hayamos visto en una película de animación. Seguro que si ya has visto la película sabrás a qué secuencia nos referimos. Y si no la has visto aún, te recomendamos que lo hagas en cuanto tengas ocasión porque es increíble cómo unos personajes de animación y el efecto de la música pueden despertar en el espectador unas emociones tan reales.

pelicula up
Up (wikimedia.org)

 

8. Del revés

Del revés es otra obra maestra del cine de animación. Puede que si tus hijos aún son pequeños no la disfruten tanto como otras películas pero si, son algo más mayores, Del revés es una película perfecta para ver en familia.

pelicula del reves
Del revés (Flickr, BagoGames)

 

9. Frozen

Si tus hijos ya han visto Frozen, estamos seguros de que no la han visto una sola vez. Ni dos. Ni tres, ¿verdad?

pelicula frozen
Frozen (Flickr, The Jiff)

 

10. Zootrópolis

Zootrópolis es otra de esas películas de Disney que gustan casi tanto a los niños como a los padres. Sobre todo por momentos como el protagonizado por Flash, el oso perezoso que trabaja como funcionario…

pelicula zootropolis
Zootrópolis (Flickr)