Es posible lucir una melena sana y radiante como las estrellas de cine (iStock).

5 productos para un peinado profesional

Seguro que en más de una ocasión, mientras ves una publicidad en televisión de un producto para el cabello, piensas que es sencillo lucir una melena radiante si eres una estrella de cine o una cantante. ¡Peluqueros a tu servicio para que presumas de pelo bonito! 

Está claro que ellas, las celebrities, lo tienen muy fácil, pero es igualmente cierto que si recurres a ciertos productos y lociones es posible tener un pelo precioso y lucirás melena sana y brillante cuando quieras. Para ello solo tienes que hacerte con productos para un peinado profesional, cinco lociones con las que conseguirás que tu cabello luzca con más vitalidad y que te facilitarán el momento de secarlo y darle forma. 

1. Champú

Es un básico, está claro, y en el mercado hay miles de referencias. ¿Por cuál optar? Es importante primero conocer bien tu tipo de cabello, si es seco, graso o mixto. Para ello no dudes en consultar con tu especialista de confianza, con el peluquero al que acudas con cierta asiduidad, para empezar a seleccionar el champú que mejor va con tu tipo de pelo. Los hay anti encrespamiento, para tacto sedoso, contra la caspa… Infinidad de referencias. Lo mejor es optar por una marca que te de garantías –no queremos citar nombres– y decidirte por una línea básica y clara: si tienes la melena seca, busca el que se dirija a ese tipo de pelo. No le des más vueltas ni te dejes embaucar por sutiles mensajes que no tienen otro objetivo que venderte su loción. Sin más.

Es importante saber cuál es tu tipo de cabello para elegir bien los productos (iStock).
Es importante saber cuál es tu tipo de cabello para elegir bien los productos (iStock).

2. Acondicionador

El acondicionador es fundamental, especialmente si tu cabello tiene tendencia al encrespamiento. Hay personas que señalan que les cuesta incluso peinarse si no utilizan un gel suavizante tras usar el champú. Como en el caso anterior, hay cientos de marcas y numerosas referencias así que tal cual, al grano, a lo que realmente necesitas. Si tu caso es de cabello graso, opta por uno que tenga componentes que te ayuden a mantener el pelo limpio por más tiempo.

3. Mascarilla

Las mascarillas para el pelo suelen tener como objetivo hidratarlo y repararlo si fuera necesario. Se utilizan una vez por semana o cada dos semanas, según el tipo de tratamiento que vayas a seguir. Lo ideal es utilizar la mascarilla, aplicarla en el cabello y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. De cualquier forma, entre los productos para un peinado profesional hay que tener en cuenta que cada artículo cuenta con unas indicaciones específicas a la hora de aplicarlo así que léelas con detenimiento  llévalas a la práctica.

Es importante aclarar bien el pelo tras usar acondicionador y/o mascarilla (iStock).
Es importante aclarar bien el pelo tras usar acondicionador y/o mascarilla (iStock).

4. Protector térmico del pelo

En el día a día se suele abusar del secador, las planchas y las tenacillas, si quieres rizar tu melena. Es por eso que el usar un protector térmico es fundamental si no quieres que se dañe tu cabello a base de usar el calor para moldearlo. Normalmente estos protectores se aplican antes de pasar a la acción y te ayudan además a peinarlo con los aparatos capilares. Actualmente es imprescindible contar con un protector térmico en el tocador.

5. Espuma para cabellos rebeldes o pelo rizado

El uso de las espumas para la fijación del peinado es otro de los básicos de cualquier peluquero profesional. Si tú también quieres conseguir un buen acabado es interesante que te hagas con uno de estos especialmente para ocasiones especiales. 

Es recomendable acudir a una peluquería para tratamientos de hidratación capilar (iStock).
Es recomendable acudir a una peluquería para tratamientos de hidratación capilar (iStock).

Como puedes comprobar, los productos para un peinado profesional que merece la pena tener en casa no son muchos y sí, son básicos, pensarás. Son los imprescindibles si quieres presumir de una melena radiante. La clave es saber elegir el que realmente va bien a tu tipo de cabello y ser constante, utilizarlos cuando corresponda y no dejarlo para otro momento. 

Cada cierto tiempo también es recomendable acudir a profesionales para que puedan realizar tratamientos específicos destinados a mejorar la hidratación del pelo y a contrarrestar los efectos de usar secadores y planchas capilares. Marco Aldany es una opción a tener en cuenta. Para empezar porque cuentan con muchos salones de peluquería y estética repartidos por toda España, con lo que es probable que encuentres uno cerca de casa. A esto debes añadir el hecho de que es una de las empresas asociadas de Travel Club, por lo que conseguirás sumar puntos para tu Tarjeta Travel Club cada vez que acudas a uno de sus establecimientos: cinco puntos por cada euro de gasto y un 10% de descuento en el ticket, incluyendo en este la facturación de los tratamientos para el cabello que te realices. Interesante, ¿verdad? Pues aprovecha la ocasión y después canjea los puntos que consigas por viajes y regalos.