Hace tiempo que comprar por internet dejó de ser algo que se miraba con desconfianza y se veía poco menos que como una práctica de riesgo. Los tiempos cambian y todos nosotros, lo queramos o no, también. Ahora las compras online están cada vez más extendidas y se valoran más las ventajas de comprar por internet, como la comodidad, la rapidez en recibir los pedidos y el ahorro de tiempo y de dinero. Sobre todo si sigues estos consejos para las compras online:
1. Investigar por internet
Tampoco se trata de hacer de Sherlock Holmes y pasarnos el día investigando las pistas para saber dónde comprar más barato aquello que necesitamos o, simplemente, queremos, pero sí de dedicar un tiempo -moderado- a comparar precios utilizando comparadores en internet o visitando diferentes tiendas online hasta conseguir nuestra compra al mejor precio.

2. Cupones
Los cupones promocionales también son unos buenos aliados para comprar más barato por internet. Además de permitirnos ahorrar dinero, también nos ayudan a dejar de dar vueltas a la cabeza antes de decidirnos a comprar algo. Y eso es algo que se agradece en caso de que seas una persona indecisa.

3. Envíos gratis
La comodidad de comprar online implica en ocasiones hacerse cargo de los gastos de envío. Por suerte, no siempre es así. Por ejemplo, si alcanzamos una determinada cantidad de dinero en nuestra compra. En ese caso puede que te interese agrupar tus compras e incluir alguna compra más en tu pedido para que el envío sea gratuito.

4. Aprovechar las rebajas y los días especiales
Los días sin IVA, el Black Friday, las rebajas de verano, las rebajas de invierno, los 8 Días de Oro de El Corte Inglés… Hay varios momentos clave a lo largo del año en los que podemos aprovechar los descuentos de las tiendas, tanto físicas como online, para ahorrar dinero en nuestras compras, sobre todo en las que conllevan un desembolso importante.

5. Saber esperar… o anticiparnos
Hay artículos para los que conviene esperar un tiempo hasta que estén rebajados si queremos ahorrar dinero. Por ejemplo, y siempre por regla general, un nuevo modelo de teléfono móvil, una tableta electrónica, un ordenador o un videojuego. Sin embargo, hay otras compras en las que nos interesa no dilatar la espera, como los viajes y las reservas de hotel. Puede que en el último instante encontremos alguna oferta de última hora, pero lo más normal será que consigamos un mejor precio para nuestro viaje y nuestro hotel si reservamos los vuelos y la habitación con la mayor antelación posible.

6. Hacer tus compras online desde Travel Club
¿Ya eres Socio Travel Club? Entonces sabrás que sumar puntos con tus compras online es muy fácil. Tan solo tienes que acceder a la tienda online en la que quieras comprar desde la web de Travel Club. Tienen más de 200 tiendas online a las que puedes acceder como por ejemplo El Corte Inglés, Aliexpress, eBay, Mediamarkt. Podrás canjear tus puntos por fantásticos regalos, viajes y descuentos especiales. Además en su web podrás encontrar muchos cupones para conseguir descuentos.
