Cómo hacer tortitas americanas caseras muy fácil

¡Qué gustazo da levantarse por las mañanas y desayunar unas ricas tortitas! aunque no nos engañemos, cualquier hora es buena para degustar unas tortitas americanas caseras. Las podemos personalizar al gusto y, además, son muy fáciles de hacer, ¿sabes cómo? te damos la receta definitiva para hacer tortitas americanas caseras fáciles. ¡Toma nota!

Las tortitas americanas se han extendido más allá de sus propias fronteras. Ya no son solo un producto 100% USA. Forman parte ya del desayuno, la merienda o ¿por qué no? incluso la comida o la cena de miles de hogares. De hecho, muchos restaurantes han incorporado las tortitas americanas como uno de sus postres estrella e incluso supermercados españoles las venden pero claro, hechas ya. ¡Con lo buenas que están caseras! es muy fácil hacer tortitas americanas caseras.

El origen de las tortitas se remonta no a EEUU si no a sus “padres” ingleses. Tras la llegada de éstos al Nuevo Mundo extendieron el consumo de las tortitas por tierras americanas dónde han llegado a hacerse más famosas que en el propio Reino Unido. Las tortitas -conocidas en inglés como pancakes- ya aparecen por primera vez en fuentes escritas británicas en el siglo XIV, nada más ni nada menos. El avance en la fabricación de utensilios para la cocina, ayudaron a que las tortitas se profesionalizaran y popularizaran.

Evidentemente fue en Estados Unidos cuando las tortitas adquirieron el privilegiado estatus del que gozan hoy en día. A finales del siglo XIX se generalizaron como el desayuno perfecto de la tradicional familia americana. ¿Y tú? ¿sabes prepararlas en casa? la receta de la tortita americana casera es muy fácil. Y la puedes personalizar cómo quieras. Bien simplemente vertiendo sobre ella caramelo, chocolate, sirope o mermelada de diferentes sabores. Acompañándola con nata. O poniendo encima de ella leche condensada, nata, cereales e incluso trozos de fruta como fresas y plátano. ¡Imaginación al poder!

Receta de la tradicional tortita americana

Con esta receta en poco más de 20 minutos, podrás tener ricas tortitas, eso sí siempre y cuando dependerá de cuántas tortitas le apetezca a cada uno. Coge papel y boli, ¡y apunta antes de ir al supermercado!

– Ingredientes

  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 8 gramos de levadura en polvo (o en su defecto una cucharada)
  • 1 pizca de sal (¡no te excedas!)
  • 200 ml de leche, el equivalente a un vaso
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla, tipo cucharilla de postre

– Paso a paso

  1. Coge un bol y vierte en él, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la sal, y mézclalo todo muy bien.
  2. En un plato pequeño, coloca la mantequilla y derrítela en el microondas. Con unos segundos te bastará.
  3. Coge otro bol y mezcla ahí el huevo, la leche y la mantequilla. Bátelo todo para que quede bien mezclado.
  4. Vierte el líquido resultante de este segundo bol encima del primer bol, poco a poco y mientras vas mezclándolo con unas varillas para evitar grumos. El objetivo es tener la masa de las tortitas.
  5. Coloca una sartén (antiadherente para evitar que se pegue la masa) al fuego a temperatura alta (sin untar la base con absolutamente nada, no es necesario),
  6. Ve vertiendo la masa sobre la sartén, para ello es aconsejable que coloques la masa antes en una jarra para echarla de forma más adecuada sobre la sartén.
  7. Verás que se crean como burbujas en la masa, éstas deben subir a la superficie. Cuando esto pase, dales la vuelta y síguelas cocinando unos 15 segundos más por la otra parte.
  8. Cuando esté la tortita, cógela con una espátula de cocina y sitúala en un plato. ¡Y a por la segunda! Y así con tantas como quieras.

Verás que la tortita perfecta queda algo dorada pero no mucho, ¡no te pases con el fuego! y ahora cómela con todos los ingredientes que quieras. ¿Te animas? prepara la auténtica tortita americana casera, ¡es muy fácil!