como limpiar el techo

Cómo limpiar fácilmente el techo de tu casa

Seguro que casi todos tenemos más o menos claro cómo limpiar los suelos de nuestra casa, la cocina o los cuartos de baño. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo limpiar el techo de tu casa?

En nuestras casas estamos acostumbrados a mirar de frente o hacia abajo para ocuparnos de la limpieza, pero pocas veces dirigimos la mirada hacia arriba y muchas menos aún lo hacemos para quitar el polvo y la suciedad que se puede acumular en el techo. Si quieres saber cómo dejar también limpia la parte superior de tus habitaciones, aquí tienes varios consejos sobre cómo limpiar el techo de tu casa… Y si necesitas recurrir a la ayuda de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con HomeServe.

Trapo seco para techos de pintura

Ni todos los techos son iguales en altura y en materiales, ni todos tenemos la misma agilidad ni condiciones para limpiarlos. Cada tipo de techo tiene su propia forma de limpieza, pero lo más normal es que tu techo sea de pintura. En ese caso, lo ideal es colocar un trapo seco atado al palo de la escoba para eliminar el polvo y la suciedad del techo.

como limpiar el techo
Podemos colocar un trapo atado al palo de la escoba para limpiar el techo (iStock)

Cómo quitar las manchas del techo

Hemos empezado por lo más fácil, pero la cosa se complica si lo que buscamos es una solución para quitar las manchas del techo. Aunque sea bastante menos habitual encontrar manchas de grasa, tabaco o comida en el techo que en otras partes de la casa, no deja de ser probable que las haya en la parte más alta.

Podemos intentar quitar esas manchas del techo con una bayeta mojada en agua templada y vinagre (o limón). Con eso y con mucho cuidado para no caernos de la escalera… Eso sí, es posible que al limpiar esas manches se dañe la pintura y haya que pintar el techo.

como quitar las manchas del techo
Quitar las manchas del techo supondrá, muy posiblemente, tener que pintar después (iStock)

Cómo limpiar el techo de la cocina

El techo de la casa que más “sufre” es el de la cocina. Para limpiar el techo de la cocina también nos podemos ayudar del vinagre. Para quitar las manchas del techo de la cocina, prueba a mezclar agua caliente y vinagre en la misma proporción. Después, utiliza un pulverizador para aplicar la mezcla en el techo y deja que actúe durante unos minutos antes de aclarar con un trapo húmedo, primero, y con otro seco, después.

También puedes utilizar limón en lugar de vinagre como desengrasante natural para las paredes y el techo de la cocina. Exprime varios limones y pon a hervir el zumo de limón para que el vapor ablande la suciedad y sea más fácil quitarla con un trapo húmedo.

consejos para limpiar el techo
El limón y el vinagre son grandes aliados para la limpieza del hogar (iStock)