¡Ojo! cuidado a ver cómo limpias los espejos de casa. No, no basta con cualquier cosa y un poco de limpia cristales. Éstos son más sensibles y requieren de más cuidado de lo que piensas ¿por qué? porque quizás a la primera pasada no te des cuenta, pero al limpiarlos mal con el tiempo puedes estar rayándolos. He aquí algunos trucos para limpiar los espejos de casa y que estén como nuevos.
Nos equivocamos si pensamos que para limpiar los espejos del baño, de la habitación, de la entrada o del vestidor de casa es suficiente con lo primero que tengamos a mano. Rayar un espejo es algo irrevocable y una mala praxis puede dañar ese espejo tan bonito y que decora tu casa con tanto mimo. ¿Sabías que hay trucos de cómo limpiar los espejos muy prácticos y con productos y elementos a mano que puedes poner en práctica?
No hace falta comprar productos caros o llevar a cabo rituales de limpieza complicados que te quiten mucho tiempo cara a limpiar los espejos y que estén siempre brillantes. Esta es una acción de limpieza común, sencilla y rápida que no te debe porque ocupar mucho tiempo y que puedes hacerla bien sin necesidad de provocar males mayores. ¿Tienes papel y boli? apunta y ¡a por ello!
Agua y vinagre
¡Qué sería de muchos trucos caseros sin el valor impecable del vinagre! En este caso, agrega una taza de vinagre en una botella con rociador. Luego, solo una taza de agua. Cierra y agita la botella, ¡y tienes la fórmula perfecta! pulveriza el espejo y pasa un trapo seco y suave.
Detergente y jugo de limón
Es otra de esas mezclas estrella para limpiar los espejos de casa, ¡te va a encantar cómo quedan los espejos, limpios y sin rayaduras! Si buscas cómo limpiar los espejos de casa. Solo necesitas jabón de lavar los platos, mezclarlo con jugo de limón y un chorrito pequeño de vinagre. Usa un paño seco y pásalo de arriba abajo hasta dejarlo impoluto.

Un disco de algodón
A veces vemos que hay mugre o suciedad pegada en los espejos, ¡ni se te ocurra usar tus uñas y mucho menos una espátula! Usa un disco de algodón desmaquillante. Aplica alcohol en él humedeciéndolo y restriégalo por la mancha, en cuestión de segundos desaparecerá… sin dañar el espejo.
Los típicos trapos para el polvo
¿Tienes camisetas de algodón que no uses o en malas condiciones? ¡ya tienes tu aliado para los espejos! Mucho mejor que otras formas más agresivas. Por ejemplo, usa limpiacristales rociando sobre ellos y limpia los cristales sin rayarlos, ¡prácticamente imposible! o vierte un poco de jabón de Marsella sobre el trapo y usa este truco si buscas cómo limpiar un cristal sin rayarlo. Así de fácil.

Un poco de amoniaco
¡Ojo, sin pasarte y con toda la seguridad posible ante la alta toxicidad de este producto! En esta ocasión, vierte en un recipiente agua tibia mezclada con un poco de amoniaco y una gota de lava platos. Elige una esponja para lavar vasos y limpia el espejo en forma circular.

Cuéntanos, ¿cuál es tu manera habitual de limpiar los espejos de casa sin rayarlos? ¡queremos saber!