Dónde comer los mejores flamenquines en Córdoba

La cocina andaluza es muy rica en sus propuestas y sabores, probarla es crear una adicción a su creatividad y tradición. Pero, sin duda, para poder apreciar su versión más fiel tendrás que  comer uno de sus platos más emblemáticos,  flamenquines en Córdoba, donde precisamente nació ese universo de recetas que han trascendido en el tiempo y que hoy en día son una referencia de turismo y gastronomía en toda España.

Para poder comer flamenquines en Córdoba es necesario conocer la gama de opciones de hospedajes disponibles en la localidad. Los precios por noche varían desde  los 100, hasta los 1000 euros, para los que requieren servicios especiales y alternativas de lujo. Cada opción ofrece diferentes atributos y en ellos los menús varían ofreciendo una variedad de platos tradicionales para también poder conocer mejor la gastronomía andaluza. A continuación te presentamos las mejores opciones de este tradicional y exquisito plato.

Comer flamenquines en Córdoba con sabor a tradición

1.Taberna Casa Salinas

En pleno centro de Córdoba descubrirás un rincón donde disfrutar de la auténtica gastronomía de la ciudad. En esta taberna tradicional tienen la receta del flamenquín de toda la vida, vamos, ¡como en casa!

Comer flamenquines en Córdoba, toda una tradición gastronómica (iStock)

2.La Cazuela de la Espartería

Este restaurante se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes de la capital, en parte, por la calidad de sus productos y servicios. Cuenta con una cocina tradicional cordobesa situada en pleno casco histórico junto a la Plaza de la Corredera. ¡Degusta flamenquines caseros que no te van a dejar indiferente!

El relleno y la fritura, fundamentales para su sabor. (iStock)

3.Taberna Casa Curro

La Taberna Casa Curro es la típica taberna cordobesa que lleva más de 20 años ofreciendo platos elaborados, todos artesanalmente en su cocina. No te puedes perder sus deliciosos caracoles, sus flamenquines de jamón serrano y su insuperable rabo de toro ¡No te arrepentirás!

Imposible visitar Córdoba y no comer flamenquines, (iStock)

El Hospedaje va de la mano de la gastronomía tradicional en Córdoba

4.Exe Ciudad de Córdoba

No hay buena gastronomía sin un buen descanso, a tan solo dos minutos de Taberna Casa Curro se encuentra en el Centro Histórico de Córdoba el hotel Exe Ciudad de Córdoba. Otro de los lugares que puedes degustar buenos flamenquines, además de disfrutar de diferentes especialidades de la cocina tradicional con una estadía menor a los 120 euros.

5. Hotel Riad Arruzafa

Si se trata de comer flamenquines en Córdoba disfrutando de una grandiosa estadía, la primera opción y más concurrida es el Hotel Riad Arruzafa, un grandioso punto turístico de hospedaje, con tarifas desde los 118 euros, que cuenta con este delicioso platillo para disfrutar en sus imponentes instalaciones. Sus tarifas competitivas van de la mano de sus grandiosas instalaciones.

6. Eurostar Patios de Córdoba

La experiencia que fusiona la gastronomía con la historia se extiende por el Centro de la ciudad, pero pocos escenarios estarán tan cargados de datos como en el caso de Eurostar Patios de Córdoba, donde se puede disfrutar de la gastronomía propia así como internacional con un rango de precio que alcanza los 150 euros.

7. Eurostars Conquistador

Con una tarifa que se ubica sobre los 150 euros por noche, se puede disfrutar de una grandiosa opción de hospedaje con una gran carga histórica, se trata del Eurostars Conquistador, en el mismo centro de la ciudad y con una oferta de hospedaje y gastronomía tradicional exquisita, ideal para los fanáticos del buen comer cuando están de vacaciones.