Pocas cosas son tan reconfortantes como tener nuestra casa limpia ¿verdad? Ya no solo por higiene y salud, si no por esa sensación de orden y bienestar tan placentera. ¿Por qué no estableces una rutina semanal para limpiar la casa? Verás que no es difícil cumplirla y con ella conseguirás estar, incluso, más feliz y cómodo en casa. Te proponemos una ¿te animas a cumplirla?
El ser humano está repleto de rutinas, algunas obligatorias y otras opcionales. Que si llevar a los niños al cole, que si ir a trabajar, la rutina de las comidas, la del gimnasio, la de los fines de semana… ¡y tan felices! Pero ¿por qué no apostamos por una también en lo que a la limpieza de casa se refiere? Ésta es, muchas veces, la gran olvidada. Y mantener nuestra casa limpia es más importante de lo que piensas: eliminas suciedad, polvo, ácaros y bacterias. Disfrutando así de ambientes menos recargados y más saludables.
Lunes
¿Qué tal si empezamos la semana limpiando a fondo la cocina? Date cuenta que no debes porque pasarte horas y horas en una misa parte de la casa limpiando, puedes limpiar en profundidad cada semana una parte de la misma. Ocupa una hora como máximo cada día y al final de la semana tendrás una casa hiper limpia. Una semana puedes limpiar a fondo la campana extractora y la encimera. Otra los armarios por dentro. La siguiente, los electrodomésticos… y así siempre tendrás una cocina higienizada y perfecta.

Martes
El trabajo de limpieza en una cocina puede cansar mucho, por eso hoy martes en nuestra rutina semanal para limpiar la casa nos vamos a detener en la habitación de los peques. Limpia el polvo, pasa la aspiradora, y retira en la medida de lo posible todo lo que haya en los cajones y déjalos también perfectos. No te olvides de las estanterías, de quitar los objetos de decoración y que no queden cercos. Tampoco del interior de los armarios, aunque sea pasar un trapo húmedo.

Miércoles
¿Qué tal si hoy miércoles nos dedicamos la hora de limpieza en el baño? Desinfecta el inodoro, limpiar la mampara, deja brillante la pila y pasa el polvo por los muebles. No te olvides de barrer y fregar el suelo. Y la semana que viene, puedes retirar todo de los armarios y limpiar ahí a fondo. Se agradecerá tener el baño tan sumamente limpio.

Jueves
¡Es turno del balcón y las ventanas! A veces son las partes más olvidadas de la casa. Date cuenta que están al aire libre y necesitan también su mantenimiento. Limpia, con toda seguridad, los cristales por dentro y por fuera con limpiacristales y un paño seco. Barre el balcón y friega el suelo. Puedes usar el mismo limpiacristales para barrotes y marcos, y otros objetos decorativos que puedas tener.

Viernes
Es el turno de cambiar las sábanas después de toda la semana, hoy toca limpiar la habitación de matrimonio. Primero no te olvides de barrer, ¡por supuesto!, luego pasa el aspirador por todos los rincones de vuestro dormitorio. Obviamente hay que quitar el polvo, limpiar las puertas del armario y en menos de una hora vuestra habitación perfecta. Luego puedes seguir con el salón, ¡acuérdate de limpiar bajo del sofá y los muebles!

Sábado
Para finalizar esta rutina semanal para limpiar la casa, solo nos faltarían las puertas de la casa, incluida la del balcón o terraza y la de la calle. Usa gel hidroalcohólico para manillas y pomos cara a desinfectarlo todo por completo -te recomendamos hacer esta acción también una vez al día, no cuesta nada- y un limpiador específico para la madera, ¡no te olvides de los marcos! Pero antes de pasar cualquier líquido: quita el polvo.

Con esta rutina tendrás tu casa perfecta y limpia sin apenas darte cuenta. Que la limpieza de tu hogar también entre a formar parte de tu día a día. No lo olvides.