La Toscana es una de las regiones de Italia con más encanto. Famosa por sus paisajes idílicos y por su gastronomía excelente, también está llena de tesoros artísticos y arquitectónicos. Estos son los pueblos de la Toscana que no puedes dejar de visitar.
1. San Gimignano
En la época de su fundación, en el siglo X, era lo más parecido a una Nueva York de la Edad Media gracias a sus 71 torres cuadrangulares. Hoy quedan tan solo 14, pero siguen siendo espectaculares. Ubicado cerca de Siena, es uno de los pueblos de la Toscana con más solera. También es la ciudadela medieval mejor conservada de la región.

2. Volterra
A pocos kilómetros de San Gimignano se encuentra este ciudad, que reúne ejemplos de la arquitectura y el arte etrusca, romana, medieval y renacentista. En tan solo un día de excursión vas a poder disfrutar de sus casi 3000 años de historia. No dejes de visitar el teatro romano y las murallas que rodean el casco medieval.

3. Montepulciano
Este pueblo de la Toscana es mundialmente famoso por sus vinos sublimes, como el Nobile de Montepulciano. También cabe destacar su arquitectura, con muchos edificios góticos y renacentistas. Es imprescindible visitar la Piazza Grande, la catedral, el Museo Cívico y el Palazzo Bucelli, que se remonta al siglo XVII.

4. Montalcino
Es otra meca de los mejores vinos de Italia. Aquí se produce el famosísimo Brunello y el Rosso di Montalcino i Sant’Antimo. En sus orígenes fue una ciudad etrusca libre, hasta que en 1260 pasó a formar parte de Siena. En aquella época fue construido el castillo. Este pueblo se encuentra en pleno Valle de Orcia, una región muy amena y agradable.

5. Cortona
Fundada en el siglo V a.C., es uno de los asentamientos etruscos más antiguos de la Toscana. Es uno de los pueblo de la Toscana más conocidos en el mundo entero gracias a la película estadounidense ‘Bajo el sol de la Toscana’, dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova.

6. Monteriggioni
Este pueblo se desarrolló alrededor de una auténtica fortificación medieval situada sobre una colina. Es un pueblo amurallado desde el que tendrás unas vistas privilegiadas. Paseando por sus calles te sentirás como si estuvieras en una película ambientada en la Edad Media.

7. Pienza
Joya de la arquitectura renacentista, es considerado Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en el Val D’Orcia, es uno de los pueblos más bellos de la Toscana. Su esplendor se debe al mecenazgo de Eneas Silvio Piccolomini, más conocido como Pio II, un papa que nació en esta localidad y que reconvirtió esta ciudadela medieval en un ejemplo de la exquisitez artística del Renacimiento.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!