Inglaterra es famosa por sus grandes urbes pero también por los pequeños pueblos pesqueros y de la campiña que tantas veces hemos visto en series y películas. Medievales, de postal, idílicos, románticos, etc., son muchos los calificativos que podríamos aplicar a los siete destinos que te proponemos de cara a tu próximo viaje.
1. Canterbury
Se trata, probablemente, de uno de los pueblos más famosos de este ranking gracias a sus populares cuentos. Una fama bien merecida como comprobarás rápidamente dando un paseo por sus murallas, sus pequeñas tiendas de artesanos o visitando su conocida Catedral anexa a los restos de su abadía. A día de hoy, además, Canterbury se ha hecho conocida por acoger al líder espiritual de la iglesia anglicana en todo el mundo, el arzobispo de Canterbury.

2. Rye
Esta pequeña localidad ubicada en Sussex representa el perfecto viaje de ensueño a épocas medievales. Dando un paso por sus calles adoquinadas, visitando el famoso molino de viento o recorriendo el muro de la ciudad sentirás que el tiempo se ha parado. Si asciendes a la Torre Ypres podrás observar con facilidad la curiosa ubicación de Rye, en la confluencia de tres ríos.

3. Bibury
¿Cuántas veces has escuchado eso de ‘ir a la campiña inglesa’ y no sabías exactamente a qué se referían? La respuesta es Bibury, el pueblo que se hizo famoso, además, por acoger a los mejores tejedores de tela de la zona, y que hoy mantiene su atractivo enseñando este arte a cuantos turistas se acercan. Estas cabañas de piedra que se remontan al siglo XIV y que fueron levantadas en fila junto al río Coln, conforman la conocida como ‘Arlington Row’.

4. Mousehole
Inglaterra también tiene sus propios y tradicional pueblos pesqueros, como sucede en la costa cantábrica española. Si quieres disfrutar de las peculiares características que los definen, los mejores exponentes se encuentran en Cornwall donde, entre todos ellos, destaca Mousehole. Su peculiar orografía portuaria en forma de herradura lo convierten en único.

5. Painswick
Si de aldeas inglesas va la cosa, el Valle de Costwolds es, sin duda, el número uno para sumergirte en rincones únicos. Aunque existen muchas opciones, Painswick es una de nuestras favoritas. Las mansiones de elegantes fachadas y los espectaculares jardines frente a la antigua abadía fundada en el siglo XI le proporcionan un aire pintoresco único. Aunque la visita a Painswick es recomendable en cualquier época del año, las nevadas invernales y las luces navideñas le añaden dosis de encanto.

6. Castleton
También conocido como ‘Gema de los Picos’, este bonito pueblo inglés nos sumerge de lleno en el Parque Nacional de Derbyshire, una ubicación que le añade atractivo montañoso y rocoso. A pesar de su diminuto tamaño, los atractivos turísticos de Castleton son múltiples: la Cueva Dale, el Paso de Winnats o la mina Odin. Pero, sin duda, esta visita es para que calces tus botas de montaña y recorras las colinas que lo rodean. Es el destino ideal para desconectar de la rutina.

7. Castle Combe
La fama de esta pequeña localidad ubicada en el condado de Wiltshire le precede. En los últimos años se ha llevado multitud de galardones que lo han aupado como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Además, los vecinos pueden presumir de estar en boca de muchos directores de cine que han trasladado hasta allí buena los rodajes de sus películas de época. Nada es casual, Castle Combe tiene todos los ingredientes: un mercado tradicional que hunde sus raíces en el siglo XIV, una iglesia medieval que mantiene su estructura y bonitas casas de piedra.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!