Viena es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. ¿Una escapada romántica? Sí, eso seguro, con independencia de que tengas pareja o no porque Viena es una ciudad de la que es muy fácil enamorarse a primera vista. Por suerte, tenemos (al menos) dos días para conocer a nuestro nuevo amor y visitar algunos de los lugares más destacados que ver en Viena.
1. Ópera de Viena
La Ópera de Viena es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Viena. Y no solo por fuera, sino también por dentro con una de sus visitas guiadas o, por qué no, con uno de sus fascinantes conciertos, óperas o espectáculos de ballet.

2. Palacio de Schönbrunn
Construido entre los últimos años del siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII, el Palacio de Schönbrunn era una impresionante residencia de verano imperial con espectaculares salones, galerías y habitaciones. El palacio y sus jardines fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

3. Catedral de San Esteban
En Stephansplatz, en el centro de la ciudad, encontrarás otro de los grandes lugares que ver en Viena. Se trata de la catedral de San Esteban, el edificio religioso más importante de la ciudad. Su origen se remonta a mediados del siglo XII.

4. Palacio Hofburg
Además del ya citado Palacio de Schönbrunn y del Palacio Belvedere, otro de los grandes palacios de Viena es el Palacio Hofburg. Y nunca mejor dicho lo de grande porque el palacio Hofburg, además de ser el más antiguo, es también el de mayores dimensiones. En este colosal conjunto arquitectónico podrás visitar el museo de Sisí, los salones imperiales y la Biblioteca Nacional Austriaca.

5. Prater
El Prater de Viena es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Por eso, por su famosa noria, por ser el mítico de escenario de El tercer hombre y por ser un símbolo de la ciudad, merece la pena incluir el Prater en tu lista de lugares que ver en Viena.

6. Hundertwasserhaus
Como contraste al carácter solemne y tradicional de los grandes palacios de Viena, en la capital austriaca también podemos disfrutar del colorido y la modernidad del complejo residencial Hundertwasserhaus. Difícil no acordarse al verla del maestro Antoni Gaudí.

7. Stadtpark
Para romántico, el paseo que podemos darnos por Stadtpark, el parque vienés que alberga la estatua en bronce al famoso compositor Johann Strauss. Merece la pena dedicar un rato a visitar este parque en esas 48 horas (ojalá que sean más) que tendrás en Viena…

Entra ahora en travelclub.es, ve al apartado Disfrutar mis puntos y selecciona la opción Viajes para acumularlos con tu viaje a Viena (o a otro lugar). Elige tu destino y las fechas de tu viaje y comprueba las ofertas en hoteles disponibles gracias a tus puntos Travel Club. ¡Así de fácil!