Con la llegada de septiembre, damos la bienvenida a una nueva estación, en la que pasamos más tiempo en casa y es la excusa perfecta para hacer algunos cambios y mejoras. Te contamos las tendencias que se llevarán esta temporada y las claves para redecorar tu salón este otoño.
Este cambio de temporada viene el final de la época estival y la llegada progresiva de las bajas temperaturas. Disfrutaremos de menos horas de luz y más tiempo para estar en casa, por ello necesitamos tenerla tal y como nos gustaría. Con pequeños cambios podemos redecorar nuestro salón y que éste parezca otro. No es necesario invertir demasiado para disfrutar de un espacio con un nuevo aspecto, solo acertar con las tendencias de la temporada y con aquellos cambios que quedan fenomenal en tu casa.
Actualización de cortinas
Te proponemos empezar redecorando tu salón este otoño, cambiando las cortinas. Es fácil y barato y te asegura disfrutar de un salón que, incluso, te parecerá otro.
Con la bajada progresiva de las temperaturas, opta por cortinas más densas, de tejidos gruesos que aíslen mejor del frío de fuera y ayuden a mantener dentro el calor de la calefacción. La tendencia apunta a que se llevarán los estampados florales pero ojo, nada primaverales. Los colores deben ser más apagados, en este sentido las rosas pueden ser la mejor elección en el diseño. Otra tendencia cromática son los dorados, los rojos y el burdeos. Además, para estar completamente a la moda opta por cortinas con una caída lánguida sobre el suelo.

Cambio de cuadros
Hazle hueco en el trastero a tus cuadros de siempre, es hora de optar por láminas más minimalistas donde el dibujo es el principal artífice del cambio. Los grandes marcos son cosa del pasado. Este otoño, los dibujos neutros sobre fondos blancos son una tendencia. ¡Y no hace falta gastar! Al ser imágenes sencillas sobre fondos neutros, puedes imprimir las ilustraciones que más te gusten en folios e ir variando. También cuadros de escenas cotidianas, de ciudades y paisajes que no precisamente deben ser fotografías en sí mismas, también dibujos.

Usa alfombras
La incorporación de las alfombras como elemento decorativo en invierno -como el cambio de cortinas- no solo cumple una función estética, además ayuda a aislar tu vivienda del frío que transmite el suelo. Además, cuanto más grandes mejor, porque cubren más superficie. En el salón, opta por alfombras unicolor o de colores neutros con tramas sencillas, que contrasten con el color de tu suelo. Colócala de forma que abarque todo el espacio central del sofá y la mesa de centro, creando con ello un set diferenciado del resto del salón.

Cambia el color de las paredes
Si puedes remangarte y meterte más en faena, ¡aprovecha para pintar las paredes! Es la época perfecta, no solo para cambiar el estilo de tu salón, también por mantenimiento, porque con el tiempo la pintura va cambiando de color, el sol, los muebles, todo afecta y aunque no nos demos cuenta, seguro que al mover un poco los cuadros, lo ves. Puedes renovar muy fácilmente tu salón pintado una de sus paredes, porque ya no se lleva aquello de pintar toda una habitación de un mismo color. Elige una pared -puede ser aquella donde está situada la chimenea o el televisor- y dale un toque diferente. Otra opción que se está volviendo a poner de moda son los recurrentes papeles pintados, hay de tantísimos modelos y diseños que seguro te va a costar elegir.

Los espejos van por libre…
En cuestión de espejos, al contrario que los cuadros, los espejos sí los veremos con marcos grandes, de estilo barroco incluso y en colores dorados. Le va a dar un aire sofisticado y solemne a la redecoración de tu salón, en cuestión de segundos.

Añade alguna planta nueva
¡Las plantas siempre pegan! Somos defensores de que un salón bonito siempre debe tener plantas. Eso sí, ya sabes que hay salones con poca luz sumado a que el otoño nos trae también menos horas de luz al día. Lo aconsejamos es buscar plantas de temporada capaces de enriquecer visualmente cualquier rincón. Y cuánto más grandes mejor.

Recuerda, no es necesario realizar grandes reformas para redecorar tu salón este otoño. Con pequeños cambios, puedes darle otro aire a este espacio tan importante y que tanto vas a utilizar esta temporada. Ten en cuenta dos cosas: las tendencias del momento y también tu propia personalidad, cómo no. ¿Te animas? Aquí puedes coger ideas de artículos que te falten y recuerda que si compras, tienes muchas tiendas de decoración online que dan Puntos Travel Club:
- El Corte Inglés
- H&M
- Maisons du Monde
- La Redoute
- … ¡y muchas más!