pueblos más bonitos de Francia

Saint-Émilion, el pueblo más bonito de Francia

¿Has oído hablar de Saint-Émilion? Si ya has estado en este bonito pueblo de Francia, a unos 45 minutos de Burdeos, seguro que permanece en tu recuerdo como un lugar muy especial. Y si aún no lo conoces, no te preocupes, que aquí vamos a ayudarte a descubrir algunos de sus pequeños grandes encantos. Eso sí, desde ya te decimos que es muy probable que te entren muchas ganas de salir corriendo para visitarlo sólo con ver las fotos y saber algunas cosas de este bello pueblo.

saint emilion
Panorámica de Saint-Emilion (iStock)

Saint-Émilion es un pueblo medieval reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO cuyo nombre procede de un monje llamado Emilion que nació en Vannes y se trasladó a Ascumbas, el antiguo nombre de este enclave, para dedicarse a la oración y a evangelizar a los habitantes del lugar. Los milagros que se le atribuyen le convirtieron en santo, de ahí el nombre de Saint-Émilion.

qué ver en Saint-Émilion
Imagen de los tejados de Saint-Émilion (iStock)

Los viñedos que rodean a Saint-Émilion y sus bodegas definen la importancia del vino en la zona más allá del plano económico, sino también como factor clave en su cultura y en su paisaje, que se puede admirar desde lo alto de la Torre del Rey. Desde ahí puede sentirse, quizá como desde ningún otro sitio, la belleza serena que desprende este pueblo medieval.

plaza de Saint-Émilion
Vista de la plaza de Saint-Émilion desde arriba (iStock)

La iglesia monolítica de Saint-Émilion, la más grande de este tipo de toda Europa, es otro de los lugares emblemáticos de este bella localidad francesa, junto a la iglesia Colegiata y su imponente claustro, el convento de los Cordeliers, el Palacio Cardinal o la casa de madera de la Puerta de la Cadena. Si a eso añadimos el encanto de su plaza y de sus calles empedradas (y también empinadas), la visita a esta tranquila localidad francesa está más que justificada.

Saint-Émilion
Claustro de la iglesia Colegiata de Saint-Émilion (iStock)

Una excelente forma de disfrutar de Saint-Émilion, siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, es recorrer su privilegiado entorno en bicicleta. En su oficina de turismo puedes alquilar una bicicleta para medio día o para el día completo (esta última opción merece la pena porque sólo tendrás que pagar 3 euros más que si la alquilas para medio día). La oficina de turismo está abierta de 9:30 a 19:30 en julio y agosto; de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 entre abril y junio y en septiembre y octubre; y de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 en temporada baja, de noviembre a abril.

calle de Saint Emilion
Un grupo de personas en una terraza de una calle de Saint-Émilion (iStock)

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!