Trucos eficaces para limpiar la campana de la cocina

Trucos eficaces para limpiar la campana de la cocina

En ocasiones, es la gran olvidada a la hora de llevar a cabo una limpieza a fondo en nuestra cocina. ¡Nunca olvides de limpiar la campana! Cada vez que cocinamos, acumulamos humo y grasa que de no limpiarla, no solo hace que nuestra campana adquiera un tono oscuro y sucio, sino también porque es perjudicial para nuestra salud. Poner en práctica trucos eficaces para limpiar la campana de la cocina como estos te ayudarán.

Obviamente si apenas utilizas tu cocina, es lógico que no necesites llevar a cabo una limpieza  a fondo cada cierto tiempo. Pero si sí cocinas, debes saber que cuanto antes apliques estos trucos y sepas cómo limpiar la campana de la cocina estarás a su vez alargando la vida útil de la misma. Por tu salud, por estética y por su correcto funcionamiento, saber cómo limpiar la campana es preciso. ¡Toma nota!

1. Quita los filtros de la campana y límpialos con jabón quitagrasa con un estropajo. Pasa por el interior de la campaña un paño húmedo con quitagrasa y ayúdalo humedeciéndolo con un poco de amoniaco.

2. Si quieres saber cómo limpiar la campana por fuera, usa un estropajo que no raye y líquido antigrasa. También hay paños de microfibra o bayetas ecológicas que te ayudarán a tener una campana reluciente.

3. Tienes infinidad de trucos caseros, por ejemplo puedes colocar una olla con agua y zumo de limón y déjalo hervir, eso sí con la campana encendida, durante 15-20 minutos. El vapor ayudará a diluir la grasa.

4. Utiliza un cepillo de dientes que tengas a mano -obviamente luego no lo reutilices- y limpia con delicadezas las rejillas para eliminar la grasa de todas las esquinas. Recuerda que las piezas metálicas se pueden meter en el lavavajillas, en un programa corto.

5. Un truco sencillo de cómo limpiar la campana es hacerlo con una bayeta o estropajo suave también con un simple jabón de lavar los platos.

6. Si tu campaña de la cocina es de acero inoxidable puedes recuperar una superficie brillante pasando un trapo húmedo con ginebra. Con solo unas gotas, brillará como el primer día.

7. Una vez que se haya eliminado la grasa de la campana, es importante mantenerla limpia por ello es recomendable limpiar el filtro con agua y detergente y reemplazar el filtro en cuanto notemos que ya no absorbe los olores como antes.

Si es el momento de cambiar de campana, entra en El Corte Inglés a través de la web de Travel Club y consigue puntos que, posteriormente, ¡podrás canjear por regalos y viajes!