Llega el otoño y los días se vuelven más cortos, oscuros y fresquitos. La mejor terapia contra los días de lluvia es, sin duda, ver una peli con palomitas, manta y buen compañía. Te presentamos nuestras favoritas para ver en esta época:
1. Pretty Woman
Es un clásico entre los clásicos de los 90 y seguro que la has visto un millón de veces, pero, ¡admítelo! ¡te encanta! Es la típica película perfecta para ver bien tapado hasta las orejas y dejarte sorprender, una vez más, por el final feliz de cuento entre Richard Gere y Julia Roberts.
2. Cuando Harry encontró a Sally
Es una de las pocas comedias románticas en la que “ella” tiene un papel con personalidad y algo de cerebro. Quedará para la posteridad del cine la escena en la que Meg Ryan finge un orgasmo.
3. Titanic
Si tienes un día de esos en los que quieres llorar esta es tu mejor opción. Está basada en unos dramáticos hecho reales y aunque la hemos visto todos mil millones de veces, todavía no dejamos de preguntarnos ¿por qué el joven y estupendísimo Leo no se agarró a aquella maldita tablita para salvarse?
4. El diario de Noa
Para películas emotivas, románticas y lacrimógenas El diario de Noa es muy buena opción. Si quieres verla con tu chico puede que te cueste un poco convencerlo ya que su fama de “peli moñas” la precede allá donde va.
5. Amelie
Para esos días en los que te quedas en casa para relajarte y planificar qué será de ti, nada mejor que la inocente y soñadora Amelie Poulain. Y recuerda que “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”.
6. Moonrise Kingdom
Para los más cinéfilos llega esta historia de amor infantil de la mano de Wes Anderson. Con sus planos cenitales y su simetría llevada al extremo este director nos traslada a una época infantil y colorida en la que los dos protagonistas vivirán una aventura épica.
7. Love Actually
Esta comedia romántica coral parece que huele a Navidad. En cuanto llega el frío y empieza la época de sofá y manita hay que verla. Es así, para dar por finalizada la época de calor, hay que ver Love Actually.
8. El Diario de Bridget Jones
Para las que prefieres ver la película solas esperando a su príncipe azul, la desastrosa Bridget Jones puede ser una opción estupenda. Puedes ver incluso la última película protagonizada por Renée Zellweger:
9. 500 días juntos
“Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor”. Así arranca esta comedia romántica o arromática protagonizada por la preciosa Zooey Deschanel. ¿Lo mejor? Probablemente su banda sonora.
10. Beginners
Esta comedia romántica habla del amor, el sexo, la vida y la muerte desde un punto de vista muy inocente y lleno de matices nostálgicos. Sus protagonistas sueltan reflexiones al aire que te dejarán pensativo y con muy buen sabor de boca a pesar de la dureza de la vida que refleja el film.