Es una de las ciudades más hermosas de la geografía española y está excelentemente comunicada. En un fin de semana podrás descubrir los lugares más bonitos de la ciudad y disfrutar de planes baratos en San Sebastián como estos diez que os recomendamos a continuación:
1. Tour gratuito por la urbe
GoLocal San Sebastián es una iniciativa que organiza rutas guiadas por las zonas más conocidas de la ciudad, transmitiendo costumbres y tradiciones del lugar. Son visitas gratuitas que admiten ‘donaciones’ y se puede reservar plaza haciendo clic aquí: Free Walking Tour SS.
2. Recorrer la playa de la Concha y darse un chapuzón en sus aguas
Una imagen muy icónica de Donostia es el paseo marítimo de La Concha, con la célebre barancilla blanca obra de Juan Rafael Alday. Tienen 1.300 metros de longitud y más de 100 farolas jalonan el recorrido. Si te fijas bien podrás comprobar que son diferentes. El nombre del lugar viene por su forma de concha, uniendo las playas de Ondarreta y la Concha en un semicírculo, desde el monte Urgull al Igueldo.

3. La mejor panorámica de costa donostiarra desde el Monte Igueldo
Por poco más de tres euros podemos disfrutar de un paseo en el funicular que llega a la cima de esta montaña. Funciona desde 1912 y conserva todo su encanto.
4. Montaña suiza con vistas al mar
En el mismo Monte Igueldo hay un parque de atracciones antiguo que suele recordar al del Tibidabo, en Barcelona. Por experiencia propia os recomiendo subir a su pequeña montaña suiza por las maravillosas vistas que regala. Querréis repetir unas cuantas veces más, ¡os lo aseguro!
5. Visitar uno de los monumentos Top
Nos referimos al ‘peine del viento’, obra de Chillida. Está al final de la bahía de la concha y lo forman tres grandes piezas de acero situadas sobre las rocas.

6. Los mejores pintxos del País Vasco
La gastronomía es uno de los muchos alicientes de un viaje al norte y los pintxos son una auténtica delicia. La parte Vieja de la ciudad es la mejor zona para disfrutar de lugares autóctonos donde cuesta decidirse por qué tapa escoger. Al final llegas diciendo que ‘uno y nos vamos’ y sales de cada bar después de dos, tres y… De acompañamiento un txikito, vaso de vino pequeño que con el que se suelen acompañar a estos pinchos.
7. Navegar hasta Santa Clara
Una pequeña isla hace la Bahía donostiarra más bonita si cabe. En verano se puede navegar hasta ella subiéndonos a embarcaciones que parten desde el puerto, de junio a septiembre. El precio es de unos 4 euros ida y vuelta y merece la pena disfrutar del viaje y las vistas.

8. ‘Sanse’ a dos ruedas
Rutas ciclistas por los lugares más bonitos de la ciudad. San Sebastián cuenta una red de Bidegorris carril bici con una longitud de 30 kilómetros. La urbe es prácticamente plana por lo que podemos conocer sus rincones subidos a este medio de transporte. Hay varias empresas que alquilan estos vehículos por un módico precio, ¡merece la pena la experiencia!
9. Experiencia ‘sidrera’ en Astigarraga
Se organizan excursiones por 37 euros al Museo de la Sidra Vasca, Sagardoetxea, en la que nos enseñan cómo se elabora tan rica bebida y además ofrecen un riquísimo menú tradicional, con tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, chuletón, queso con membrillo y nueces y sidra al txotx. ¡Se nos hace la boca agua solo con pensarlo!
10. Sentirse como estrella de cine ante el Hotel María Cristina
Suele protagonizar muchos minutos de televisión cuando llega el Festival de San Sebastián y es un edificio espectacular, en pleno centro de San Sebastián. Podemos hacernos un selfie delante de la fachada e incluso tomar un café en el Bar que tiene en la planta baja.
