Las mejores estaciones de esquí en España (y alrededores)

¿Te gustaría practicar esquí o probar otros deportes de nieve? ¿Buscas un destino donde también puedas disfrutar de paisajes espectaculares y llevarte fotos inolvidables? ¿Y qué hay de descubrir restaurantes con comida deliciosa? Ya seas un apasionado del esquí o este deporte sea simplemente tu excusa para viajar, te presentamos los cuatro mejores destinos para esquiar y mucho más. Y recuerda que puedes hacer tus reservas en Booking a través de Travel Club para visitar todos estos destinos.

Los mejores destinos para esquiar (o no esquiar)

Ta decimos cuáles son los destinos más completos, donde seguro que no te aburrirás cuando no estés esquiando.

1. Estación de esquí de Cerler (Pirineos)

Esta pista de esquí pasa desapercibida por otras cercanas como Vaqueira-Beret, la Molina, Fomigal-Panticosa o Saint Lary. Pero destacamos Cerler porque se trata de un pueblo muy bonito, con fantásticos paisajes y excelentes restaurantes donde probar la gastronomía local.

Además, en todas estas estaciones de esquí hay un buen après-ski, es decir, mucha animación en los locales y un buen ambiente. También hay hoteles en Cerler a muy buen precio y con todos los servicios necesarios, como el hotel de tres estrellas SNO Edelweiss. Y, si vas con niños, les encantará el jardín de nieve.

Cerler es un pequeño pueblo del pirineo aragonés, al lado la estación de esquí más alta de Aramon (iStock)

2. Sierra Nevada

Sierra Nevada está a menos de una hora en coche de Granada, una ciudad espectacular. No te puedes perder la Alhambra (te recomendamos reservar la entrada en Booking) y visitar los barrios del Albaicín y Sacromonte, en cuyas encantadoras callejuelas puedes perderte como en cualquier pequeño pueblo andaluz.

También destacamos Granada por el tapeo. Al haber tantos locales, hay mucha competencia y te sorprenderá la calidad y el precio de sus tapas. Considera también la ciudad para alojarte; es muy económico, ya que también hay mucha oferta de hoteles. Por ejemplo, el hotel Macià Real de la Alhambra, con baños árabes.

La Alhambra en Granada, con Sierra Nevada de fondo (iStock)

3. Andorra

Cuenta con algunas de las mejores pistas para esquiadores que buscan algo más, como Grandvalira y Vallnord. Pero si solo practicas esquí para divertirte, opta por la pista de Les Marrades, de Vallnord. Cerca tienes el bonito pueblo de Arinsal, y también merece la pena visitar Andorra La Vella, Escaldes-Engordany u Ordino, ideal para descubrir iglesias del románico excelentemente conservadas.

También puedes descubrir la Ruta de la Mina, ir a un escape room o vivir experiencias como baños de agua caliente. La oferta hotelera es tan variada como el ocio en Andorra, puedes quedarte en un hotel de 5 estrellas como el Andorra Park Hotel o una residencia más sencilla pero acogedora, como el hotel Meta, en Pas de la Casa. Te recomendamos que elijas el alojamiento según la ubicación donde te sea más práctico quedarte.

Estación de esquí Grandvalira en Andorra (iStock)

4. Formigal Panticosa (Aragón)

Su estación de esquí ofrece gran variedad de pistas (146), para todos los niveles de dificultad, incluidos principiantes. Además, es un sitio donde no pasarías solo un fin de semana, sino mucho más. Está a 170 km de Zaragoza, pero hay experiencias interesantes más cerca. Por ejemplo, el original alojamiento en las Mugas, donde podrás dormir en unas cómodas tiendas a 1800 metros de altitud y podrás degustar una cena gourmet. Aunque también es una buena idea una cena típica en la Glera, en una cabaña a 1400 metros de altura, con capacidad para solo 14 personas.

¿Lo más parecido a esquiar de noche? Prueba el tobogganing, una especie de trineos muy fáciles de manejar, disponibles por la noche en Formigal. También en las cercanías está el balneario de Panticosa, tirolinas, el parque de atracciones Petrosos Park y Nieve Aventura, ideal para viajar en familia.

La Mugas, a 1.800 metros de altitud, te sumergirá; en una tarde-noche única bajo las estrellas.

¿Ya te ha picado el gusanillo de ir a esquiar? Seguro que con estas cuatro ideas ya sabes dónde practicar deportes de nieve este invierno. Y, como ves, puedes ir perfectamente con personas que no esquían. ¡Seguro que os lo pasaréis muy bien!