Little Italy, en Nueva York, es probablemente el barrio italiano más célebre del mundo (iStock).

5 barrios italianos que puedes visitar por el mundo

Italia es uno de los países más interesantes. Su cultura e historia, la riqueza de su gastronomía y el peculiar carácter de su gente. Los italianos están presentes allá donde vayamos, pues es un pueblo que ha emigrado en multitud de ocasiones buscando un futuro mejor, de ahí que hayan ido proliferando a lo largo y ancho del planeta barrios en los que se han ido asentando. Estos barrios italianos, por norma, suelen estar en todas las guías de viaje y de ello vamos a hablarte en este post…

Toma nota de los 5 barrios en el mundo que no debes perderte si pasas por los siguientes destinos: 

1. Little Italy, en Nueva York

Sin lugar a dudas es el barrio italiano más célebre del mundo. En plena Gran Manzana, concretamente al norte de Chinatown y separado de este por Canal Street, se encuentra Little Italy, un cachito del país transalpino que merece la pena visitar. Su calle más importante es Mulberry Street, una vía donde encontrarás restaurantes y cafeterías en las que degustar auténtica gastronomía tradicional italiana. Si estás pensando fecha para viajar a Nueva York apunta en la agenda la segunda-tercera semana de septiembre, que es cuando se festeja San Genaro, un evento de origen religioso que convierte este barrio italiano de la urbe en una auténtica fiesta, con música en la calle, puestos de comida e incluso una gran procesión donde se puede ver a San Genaro. 

Little Italy es uno de los barrios más famosos de Nueva York (iStock).
Little Italy es uno de los barrios más famosos de Nueva York (iStock).

2. La Boca, en Buenos Aires

Probablemente alguna vez hayas visto imágenes de La Boca, el barrio italiano de Buenos Aires, en Argentina. Sus características casas de colores son sin lugar a dudas la foto más compartida de esta zona residencial situada en la desembocadura del Riachuelo, en el Río de la Plata. Caminito, la calle peatonal de la que hablamos, donde están las coloridas y singulares edificaciones de La Boca, tienen en sus bajos tiendas y terrazas, restaurantes y puestos de pintores. También es normal encontrarse con bailarines de tango que sorprenden a los transeúntes con su maestría y magia. Se dice que sus fundadores fueron emigrantes italianos procedentes mayoritariamente de Génova. Ellos construyeron aquí sus viviendas, que son las que dan una personalidad única al lugar.

Las características casas de colores de La Boca, en Buenos Aires (iStock).
Las características casas de colores de La Boca, en Buenos Aires (iStock).

3. Little Italy, en Sydney

De punta a punta del planeta, como ya te adelantábamos… Ahora nos trasladamos a las Antípodas, a Australia. En Sidney se encuentra otro de los barrios italianos que merece la pena visitar si viajas por el mundo. En este caso se trata de un lugar en el que es posible degustar pasta italiana auténtica, así que toca ir abriendo boca. Son muchos los restaurantes y heladerías que se encuentran en Little Italy, un barrio que se extiende en torno a la calle Norton. Según hemos podido saber, son alrededor de 40.000 los italianos que residen a día de hoy en la que es la ciudad más grande y poblada de Australia.

Alrededor de 40.000 italianos residen en Sidney (iStock).
Alrededor de 40.000 italianos residen en Sidney (iStock).

4. Little Italy, en Toronto

En Toronto son muchos más los italianos que residen, en torno a 400.000. En su mayoría se ubican en el conocido también como Little Italy, un área residencial con infinidad de negocios y restaurantes regentados por inmigrantes procedentes del país europeo. Uno de los lugares que seguramente querrás fotografiar en tu visita al barrio italiano de Toronto es ‘The italian walk of fame’, una especie de paseo de la fama, al modo de Hollywood, donde encuentras estrellas en el suelo con nombres de personas ilustres de la cultura y la historia italiana.

En la ciudad canadiense residen en torno a 400.000 italianos (iStock).
En la ciudad canadiense residen en torno a 400.000 italianos (iStock).

5. The Hill, en Saint Louis (EE UU)

En el corazón de Estados Unidos, concretamente en Saint Louis, en el estado de Misuri, se creó en su momento un barrio italiano, de los más peculiares que existen aunque no sea el más célebre. En The Hill son numerosos los bares y restaurantes, las cafeterías, heladerías y panaderías. 

En el corazón de Estados Unidos, en Saint Louis, se encuentra otro de los barrios italianos más interesantes del mundo (iStock).
En el corazón de Estados Unidos, en Saint Louis, se encuentra otro de los barrios italianos más interesantes del mundo (iStock).

Seguro que este recorrido por los barrios italianos más interesantes del mundo te ha abierto el apetito y las ganas de descubrir lugares tan singulares como estos. Si estás pensando en planear tus próximas vacaciones y alguno de los destinos citados está entre tus favoritos, aprovecha con Travel Club para viajar y sumar puntos para tu Tarjeta que después puedes canjear por viajes y regalos. ¿Cómo hacerlo? Reservando tu alojamiento con Booking. Con cada reserva ganarás puntos, siempre y cuando accedas al portal a través del enlace que encontrarás en la página web de Travel Club.