Hay personas que parecen tener un don especial para no mancharse nunca cuando comen o cuando cocinan. Otras, en cambio, tienen -tenemos- una habilidad innata para mancharnos a la mínima ocasión, como si fueran –fuéramos- imanes que atraen las manchas a la ropa sin remedio. De eso precisamente, de remedios sobre cómo quitar manchas de aceite de la ropa, hablamos en este artículo para quienes parecen -parecemos- no tener remedio con eso de las manchas…
1. Actuar rápido
El primer consejo sobre cómo quitar manchas de aceite de la ropa es válido también para otros tipos de mancha: actuar rápido. Lo de no hacer nada y esperar a que la lavadora solucione el problema no es la mejor de las opciones. Si te has manchado mientras comes o cenas en un restaurante, pide un quitamanchas y aplícalo sobre la zona manchada. Si estás en casa y no tienes quitamanchas, no te preocupes porque puedes solucionarlo con otros remedios caseros que te contamos a continuación.

2. Utilizar sal o bicarbonato
Hay algo peor que mancharse la ropa de aceite: dejar que la mancha se seque. Limpia la zona manchada con un papel de cocina o una servilleta de papel y aplica un poco de sal o bicarbonato sobre la mancha. Deja que actúe durante unos minutos antes de utilizar un poco de detergente con agua y frotar la zona con un cepillo de dientes realizando movimientos en círculo.

3. Otro recurso: los polvos de talco
También puedes probar a utilizar polvos de talco en lugar de la sal o el bicarbonato para absorber, en la medida de lo posible, la mancha de aceite de la prenda en cuestión. Después de unos minutos, retira los polvos de talco con un papel o con una cuchara y utiliza el detergente y el cepillo de dientes como en el apartado anterior.

4. Recurrir al jabón de lavavajillas
Para las manchas de aceite que ya se han secado, puedes probar a utilizar unas gotas de jabón de lavavajillas mezcladas con un poco de agua y frotar sobre la zona de la mancha. Después, pasa un trapo limpio para secarla antes de lavar la prenda normalmente.

5. Usar alcohol
Si la mancha de aceite de la ropa es especialmente resistente, puedes probar a echar unas gotas de alcohol sobre la mancha, dejar que actúe durante unos minutos y después frotarla con un poco de detergente y agua antes de meter la prenda en la lavadora -si no se trata de una prenda que exija limpieza en seco-… y cruzar los dedos.
