Rápida, fácil de utilizar y de lo más polivalente, que lo mismo preparas un zumo para el desayuno que una crema para almorzar o un batido para tomar en la merienda. ¿Qué más se le puede pedir a la batidora?
Si quieres sacarle partido a este pequeño pero muy útil electrodoméstico, toma nota de estas cinco deliciosas recetas que puedes hacer con tu batidora. ¡Buen provecho!
1. Gazpacho verde de aguacate
El gazpacho y el salmorejo son sin duda la sopa fría y la crema estrellas del verano (respectivamente), no cabe duda. Con los años han ido ideándose recetas que innovan en torno a la forma tradicional de preparar tan ricos platos y una de ellas es esta que te presentamos. Su ingrediente principal es el aguacate, una fruta que está muy de moda por su delicioso y característico sabor y por sus estupendas cualidades, pues es muy beneficioso para la salud.
Para preparar un gazpacho verde de aguacate solo vamos a necesitar los siguientes alimentos: un aguacate, medio pepino, medio calabacín, medio pimiento verde, un diente de ajo, tres rebanadas de pan tostado integral (si quieres puedes prescindir de este para rebajar calorías), aceite de oliva, sal y pimienta y agua al gusto (hasta que veas que no espesa demasiado, pero realmente esto ya es según tus preferencias). Todo al vaso de la batidora y dale al ON del aparato… Luego a la nevera para servir fresco y listo para servir.

2. Mousse de mango y piña
España es un país privilegiado en lo que a fruta se refiere. El mango, junto con el aguacate, es otra de las tropicales que se cultivan especialmente en la Península Ibérica, especialmente en la zona sur, en la provincia de Málaga y Granada (la Axarquía y la costa granadina). Aprovecha para ir al mercado y hacerte con género fresco y de calidad, con sabor inconfundible, y prepara una morse cremosa de piña y mango, otra de las recetas deliciosas que puedes hacer con tu batidora.
¿Qué vas a necesitar? Estos son los ingredientes: 250 gramos de anacardos crudos, un mango mediano, media piña, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel o, si tuvieras, de sirope de arce. Este lo puedes encontrar en establecimientos especializados. Mételo todo en el vaso y enciende la batidora. Ponla en marcha y… Voilá! Te sirve tanto de tentempié como de postre o para tomar en la merienda. Ligero y muy sabroso, con el toque dulce que caracteriza al mango y que puede que te quite el antojo si eres goloso/a.

3. Sopa fría de melón
Una de las frutas estrella del verano. En temporada puedes aprovechar para comer melón, ligero, con un alto contenido en agua que te ayudará a estar hidratado ya cuidar la línea, ¡y encima está riquísimo! La sopa fría de melón se va a convertir seguro en una de tus recetas imprescindibles cuando quieras preparar algo rápido y que esté bueno.
Necesitarás ir al supermercado y comprar lo siguiente medio melón, 200 ml de nata líquida, una cucharada de queso crema, 100 ml de aceite, sal y pimienta (al gusto ambas) y una ramita de hierbabuena. Para decorar puedes ponerle por encima taquitos de jamón serrano. Este y el melón hacen un maridaje ideal.

4. Smoothie de sandía, fresa y plátano
La sandía es otro ‘must’ del frutero veraniego y los smoothies la manera en la que se han rebautizado los batidos de toda la vida. Batido y sandía son una combinación perfecta, mas si le sumamos otras frutas con las que casan a la perfección, como es la fresa y el plátano. Este smoothie es ideal para tomar a media mañana o por las tardes, lleno de vitaminas C y potasio, ¿quieres saber cómo prepararlo? ¡Toma nota!
Necesitarás estos ingredientes: 500 gramos de sandía cortada (sin corteza, claro), 250 gramos de fresones, dos plátanos, zumo de una lima y cuatro cubitos de hielo. Lo metemos todo en el vaso para batirlo, excepto los cubitos de hielo, que se incorporarán después, cuando ya esté listo. Pasados unos minutos puedes ir tomándolo antes de que se derritan del todo los hielos.

5. Hummus
Si aún no has probado el hummus, ya estás tardando. Este es un plato muy típico de Oriente Medio que se ha popularizado en nuestro país especialmente en los últimos años. Su componente principal es el garbanzo y es otra de las recetas deliciosas que puedes preparar con la batidora.
Ingredientes que necesitas: un bote de garbanzos cocidos, aceite de oliva, comino, pimenton, un diente de ajo, el zumo de medio limón y picatostes. Lo primero es lavar bien los garbanzos para que no quede rastro del líquido en el que se sumergen para conservarlos. Los dejas a escurrir y cuando estén a punto solo tienes que verter todos los alimentos citados en la batidora. Cuando veas que está espeso puedes apartar para servir. Si quieres que quede más líquido, usa un poco de agua. Finalmente, adorna con un poco de aceite de oliva y unos picatostes de pan frito. ¡A disfrutarlo!
