La fiebre por el running no sólo se vive en las ciudades. También en las montañas. La experiencia de seguir una de las muchas rutas para correr por la montaña que hay en España tiene la recompensa de estar cerca de la naturaleza y poder admirar espectaculares paisajes, además de mejorar nuestra preparación y nuestra condición física.
Claro que, por otro lado, también implica un esfuerzo aún mayor del que ya hacemos normalmente cuando corremos por nuestra ciudad. Eso sí, si puedes, la recompensa de cubrir estas rutas para correr por la montaña merece (y mucho) la pena…
1. Coll de Can Cuiàs-Penya del Mor (Barcelona)
Lo más importante a la hora de elegir una de las rutas para correr por la montaña es seleccionar un recorrido que se ajuste a nuestra condición física y a nuestras características. La ruta entre Coll de Can Cuiàs y Penya del Mor, en Barcelona, puede ser una buena opción porque no presenta un desnivel excesivo, no es larga -unos 8 kilómetros- y no es especialmente complicada.

2. Ordesa (Huesca)
El Pirineo de Huesca desprende belleza y tranquilidad. Aunque esta última sólo la podremos disfrutar cuando hayamos concluido, por ejemplo, nuestra espectacular ruta con inicio y fin en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa.

3. La Pedriza-Collado del Cabrón (Comunidad de Madrid)
Aunque la Comunidad de Madrid tenga, coloquialmente, una sierra rica y otra pobre, en realidad todas son ricas en maravillosas rutas de senderismo o running. Una de las múltiples opciones que tenemos a nuestro alcance en la Comunidad de Madrid es la ruta que parte de La Pedriza, sube a Canto Cochino, al Tolmo y al Collado del Cabrón -con perdón- para regresar después de más de 11 kilómetros que parecen unos cuantos más…

4. Penyagolosa (Castellón)
También podemos seguir la ruta que parte de la ermita de Sant Joan hasta Penyagolosa en la provincia de Castellón y admirar el paisaje que nos rodea… si es que aún tenemos fuerzas, claro.

5. Campo do Casar (A Mogainza, Orense)
Algo más de 13 kilómetros de recorrido te esperan en la ruta que tiene como punto de partida –como el nombre de nuestro blog- el Campo do Casar, en A Mogainza, y pasa por el Campo da Cruz, el bosque del Bidueiral de Montederramo, el Alto de San Xiraldo, el Collado das Canadas y el pico de San Mamede.
