trucos para ahorrar en un viaje largo

5 trucos para ahorrar si decides hacer un viaje largo

¿Nos aceptas un consejo? Ahí va: pon en práctica estos trucos para ahorrar en un viaje largo que te ofrecemos a continuación. ¡Así disfrutarás al máximo de la experiencia de viajar sin tener que gastar más dinero de lo necesario!

1. Comprar los billetes de avión con mucha antelación

Seguro que este consejo no te pilla de sorpresa, pero el consejo de comprar tus billetes de avión con la mayor previsión posible adquiere aún más importancia cuanto más lejano sea nuestro destino y más días dure nuestro viaje. Si esa previsión supera los 6 meses, mucho mejor.

reservar vuelos
Reservar tus vuelos con varios meses de antelación te ayudará a ahorrar dinero (iStock)

2. Elige vuelos con escalas

En los billetes de avión se nos suele ir una parte importante del presupuesto de nuestro viaje. Además de reservar los vuelos con la mayor antelación posible, entre los trucos para ahorrar en un viaje largo están los de elegir compañías de bajo coste y reservar vuelos con escalas. Claro que también debes tener en cuenta que el tiempo, y más en un viaje, es dinero.

ahorrar dinero en un viaje
Los vuelos con escalas también ayudan a rebajar el precio de un viaje largo (iStock)

3. Reservar tu hotel con tiempo

Con las reservas de hotel ocurre algo similar a los billetes: normalmente, cuanto antes hagas tu reserva, mejor. Si se trata de un viaje largo en el que vas a recorrer diferentes puntos de un país, seguramente tendrás que dormir en varios alojamientos distintos. Y decimos seguramente porque no en todos los países te hará falta cambiar de hotel.

 

4. Visitar museos los días en que no hay que pagar

Los museos suelen tener un día (o parte de un día) en el que el acceso es gratuito. Informarte previamente de los días en los que no hay pagar por entrar a los museos que quieres ver en tu viaje puede ayudarte a ahorrar dinero.

museos gratis
Infórmate de los días en que la entrada es gratuita en los museos (iStock)

5. Viajar en temporada baja

No siempre tenemos la posibilidad de viajar en temporada baja pero, si existe esa posibilidad, debemos aprovecharla. La diferencia entre viajar en los meses de verano y viajar, por ejemplo, en un mes como febrero puede ser la diferencia entre poder hacer un viaje largo y no hacerlo.

ahorrar en un viaje largo
Viajar en temporada baja facilita que el precio de un viaje sea más bajo (iStock)

 

Probablemente ya pongas en práctica estos trucos para ahorrar en un viaje largo, pero… ¿seguro que sabes cómo puedes ahorrar dinero en un viaje con Travel Club? Si ya eres socio Travel Club, utiliza tus puntos para ahorrar dinero en tus reservas de hotel y en tus vuelos. Y si aún no eres socio, ¡no te lo pienses más! Entra ahora en travelclub.es y regístrate para empezar a disfrutar de sus ventajas.