El contacto con la naturaleza nos recarga de energía y actúa para combatir el estrés. Decorar la oficina con plantas además de proporcionar un ambiente más bonito proporciona calma a nuestro cerebro y ayuda a liberar tensiones.
Una fuente de inspiración que vendrá bien sobre todo en ambientes en los que nos pasamos muchas horas sentados en una oficina.
Las plantas oxigenan el ambiente y lo humidifican. Evitan así que se sequen las mucosas. Ayudan también a reducir el polvo y la polución y pueden contribuir a amortiguar el ruido. Tienen además una función estética y decorativa que proporciona bienestar.
Aquí te dejamos 6 maravillosas plantas para que tanto tú como tu oficina cambien de ambiente. Puedes encontrar en las tiendas online que forman parte de Travel Club algunas plantas para decorar tu oficina. Recuerda que al ser socio de Travel Club puedes conseguir puntos para canjear por regalos y viajes si accedes a la tienda online de la marca desde el enlace que encontrarás en la web de Travel Club. ¡Aprovecha la oportunidad!
1. Suculentas
Perfectas para espacios con poca luz. El cuidado de las plantas crasas es fácil y está al alcance de cualquiera. No necesitan apenas atención y prosperan bien en interior. Además resultan muy decorativas y la mayoría se adaptan bien al calor y al ambiente seco de la oficina.

2. Bonsái
Si eres un amante de las plantas y te encanta cuidarlas y mimarlas el bonsái es tu ideal. Requieren de cuidados necesarios. Las ramas, hojas y raíces necesitan de una poda regular para mantener la forma de la planta. El bonsái debe recibir suficiente luz solar sin ser expuesto a temperaturas muy altas o muy bajas.

3. Cactus
Los cactus son unas plantas increíbles. Son muy fáciles de cuidar, y además poseen unas flores muy decorativas. Los cactus son ideales para decorar cualquier estancia, sin embargo, es importante que estén colocados en una habitación muy luminosa, lejos de las corrientes de aire (tanto frías como cálidas). Es muy aconsejable ponerlos cerca de una ventana, pero hay que ir girándolo de tanto en cuando para que reciba la misma cantidad de luz solar en todas las partes de la planta.

4. Poto o (photos)
El poto es una de las plantas que trepa o cuelga, según las guías que la ofrezcas, y un clásico dentro de las plantas de interior por su fácil cuidado y la resistencia de la misma. El potos es una planta fácil de cultivar y con el paso del tiempo irá creciendo dando paso a tallos largos.
Parece ser que los potos es una de las especies preferidas cuando se trata de plantas de interiores. Son plantas con hermosas hojas decorativas y son formidables para colocarlas en las que son macetas colgantes.

5. Sansevieria o lengua de tigre
Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura, aporta a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos.
La sansevieria es una planta muy recomendada para aficionados novatos o para quienes no pueden dedicar mucho tiempo, ya que sus exigencias son mínimas.

6. Costilla de Adán
La costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Es una planta muy fácil de cuidar. En interior necesita un lugar luminoso y en exterior prefiere estar a la sombra, sin sol directo.
