Es normal, es cosa de niños ensuciarse el uniforme del colegio. Tanto en clase realizando las tareas escolares oportunas como, sobre todo, en el recreo o a la hora de disfrutar de las actividades extraescolares, los uniformes de los más pequeños sufren y terminan volviendo a casa clamando a gritos una buena limpieza. Pero ojo, no siempre éstas son fáciles de eliminar, ¿cómo limpiar el uniforme de los hijos y eliminar por siempre esas rebeldes manchas?
¡Con lo guapos y aseados que se han ido al colegio esta mañana y cómo llegan por la tarde a casa! A tenor de cómo llevan el uniforme, se deduce que han tenido un día intensísimo. Pero recuérdalo, a ti de pequeño te pasaba lo mismo. Es algo normal ensuciarse la ropa o el uniforme del colegio, lo bueno es siempre tener una serie de trucos en la manga para saber eliminar hasta las manchas más difíciles y devolverle al uniforme la integridad perdida. ¡Toma nota de cómo limpiar el uniforme!
1. Manchas de tinta
Las manchas de tinta son de las más frecuentes, los pequeños se pasan el día tomando notas, apuntes y haciendo ejercicios. Es habitual que hayan manchas de tinta en pantalones, falsas y polos, por ejemplo.
Si quieres saber cómo limpiar el uniforme con manchas de tinta lo primero que debes hacer es eliminar cualquier exceso de humedad y por eso primero deja que la mancha se seque al aire libre. Tras ello, aplica un quitagrasas o quitamanchas al uso y éstas desaparecerán. Puedes echar espuma sobre la mancha y esparcírla formando círculos.

2. Manchas de aceite y sudor
Estas manchas son otras de las más frecuentes. Un truco para limpiar el uniforme de las manchas de aceite y sudor es llenar un cubo de agua con 4 litros de agua calientes, coloca unos 50 mililitros de cualquier quitamanchas y deja actuar durante una hora. Más tarde mételo en la lavadora y haz la colada. ¡Adiós cercos de sudor y manchas de aceite al comer!
3. Manchas de frutas
La fruta es beneficiosa para nuestros pequeños sí pero también es la culpable de más de una mancha. Para quitarlas utiliza agua con jabón con glicerina y déjalo reposar unos minutos antes de colocarlo en la lavadora. Si lo que quieres blanquear la ropa el zumo de limón es un blanqueante natural que te ayudará a eliminar las manchas más oscuras de ciertas frutas. Usar sal y leche también es un truco casero de lo más útil.
4. Manchas de hierba
Esta es una de las manchas más comunes en niños. Si quieres saber cómo eliminar el uniforme de tus hijos repleto de manchas de hierbas no te preocupes, mezcla quitagrasas con agua caliente pero ojo tanto en el anverso como en el reverso de la prenda. Déjalo que se seque al sol.

5. Manchas de vómito
Lo primero que debes hacer aquí es introducir la ropa de los niños en agua fría. Luego aplicar un quitamanchas, más tarde lavamos la prenda en cuestión siguiendo las instrucciones de la etiqueta y parecerá como nueva. Sin más.
6. Manchas de sangre
Quizás tu pequeño se ha hecho una pequeña pupa jugando en el cole y tiene una mancha de sangre en su uniforme. Un truco es echar sobre la mancha de sangre un chorro de agua oxigenada y déjala que se seque antes de ponerle en la lavadora.
7. Manchas de pegamento
Otro clásico en las manchas de los más pequeños de la casa. Si quieres saber cómo limpiar el uniforme con manchas de pegamento, aplica un quitaesmalte y lava la prenda según lo que muestra la etiqueta. ¡No habrá mancha que se te resista!