Vistas de la Playa de Langre

6 playas espectaculares de Cantabria que debes conocer

El Cantábrico tiene algunas de las playas más espectaculares del litoral norte y de los pueblos más bonitos de Cantabria. Por obvias razones, no es posible nombrarlas todas. Estas son algunas de las playas más bonitas de Cantabria.

1. San Vicente de la Barquera

Esta localidad posee varias playas muy bonitas. Además, se encuentra en el entorno del Parque Natural de Oyambre. Allí puedes pasar el día en la playa de Oyambre, que desemboca en la Ría de la Rabia. Su vegetación, sus dunas y su excelente estado de conservación la convierten en una de las playas más bonitas de Cantabria. Muy cerca está el municipio de Comillas, que merece una parada. Otra playa que merece la pena visitar es la de Merón de San Vicente de la Barquera, en la imagen.

Vistas de la playa de San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera (iStock)

2. Playa de Los Locos

Se halla debajo un acantilado espectacular, en la región de Suances. Es una playa ideal para los que aman el surf. Su nombre se debe a un antiguo hospital psiquiátrico: los pacientes solían bañarse en estas aguas. La playa de Los Locos tiene 750 metros de longitud. Para llegar hay que bajar (y después subir) una larga escalinata. Hay varios bares y restaurantes en la salida e incluso un aparcamiento.

Playa de Los Locos
Playa de Los Locos (iStock)

3. Playa de Langre

Situada en el municipio de Ribamontán al Mar, era antiguamente una playa nudista, aunque cada vez menos personas optan por quitarse el bañador. Rodeada de praderas bien conservadas, la playa de Langre está debajo de un acantilado de 25 metros. Los surferos la eligen para practicar mar adentro. Es otra de las playas más hermosas de Cantabria.

Playa de Langre
Playa de Langre (iStock)

4. Playa de Berria

Esta playa pertenece al municipio de Santoña. Tiene una longitud 2,2 km. y cuenta con los servicios básicos, como aseos, duchas y alquiler de hamacas. Para los veraneantes de esta región es sin duda una de las playas favoritas. Desde 2013 tiene la bandera azul. Es otra de las playas más conocidas de Cantabria.

Playa de Berria
Playa de Berria (Fernando Jiménez, Flickr)

5. Playa de Portio

Esta pequeña playa tiene apenas una superficie de 150 metros y está rodeada de acantilados de gran interés geológico. Situada en el municipio de Piélagos, en Liencres, es un lugar ideal para aislarse de la dimensión urbana y olvidarse de todo. A poco más de un kilómetro está el Parque Natural de las Dunas, que sin duda merece una visita. Es una de las playas menos masificadas de Cantabria.

Playa de Portio
Playa de Portio (iStock)

6. Playa de Trengandín

Esta playa tiene más de 3 km. de longitud y forma parte del bonito municipio de Noja. Debido a la cercanía de las Marismas de Santoña, muchas aves migratorias se dejan ver por esta zona. Es un lugar ideal para pasar el día en familia y es también una de las playas más bellas de Cantabria.

Playa de Trengandín
Playa de Trengandín (Joselu Blanco, Flickr)

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!