Una mujer saca la cabeza de la ventanilla de un coche

6 ventajas de viajar en coche

En la ciudad conducir puede llegar a ser estresante, pero, cuando planeas tus vacaciones, el automóvil puede convertirse en tu mejor aliado. Es tan sencillo como poner a punto tu coche y empezar a disfrutar de las ventajas de viajar a tu ritmo:

 

1. Más barato

Un vehículo te permitirá explorar más sitios por menos dinero, sobre todo si decides salir de la ruta de las grandes ciudades. Además, si viajas por carretera puedes parar donde te da la gana y conocer muchos más sitios interesantes antes de llegar al destino final. Es una de las principales ventajas de viajar en coche.

Manguera de gasolina enchufada en un coche
Más barato (Pixabay)

 

 

2. Capacidad de improvisar

Un coche te permite dar rienda suelta a tu espontaneidad. Puedes cambiar de ruta todas las veces que quieras o quedarte en un sitio que te ha gustado todo el tiempo que estimes oportuno. Eres dueño de tu viaje sin tener que ceñirte a unos días y horarios preestablecidos.

Una mujer sentada encima de un coche
Capacidad de improvisar (Pixabay)

 

 

3. Equipaje (casi) ilimitado

Es otras de las grandes ventajas de viajar en coche: no vas a tener que escatimar con tus maletas. Puedes llevarte prácticamente todo lo que quepa en el maletero y algo más, si viajas solo con una persona. Eso es especialmente importante para ahorrar en comida, por ejemplo, o si te gusta practicar algún deporte acuático como el surf o el ciclismo.

Un maletero lleno de malas
Equipaje (casi) ilimitado (iStock)

 

 

4. Mayor libertad

Es unas de las grandes ventajas tanto si viajas en coche como en furgoneta o auto caravana. Dormir donde te da la gana, en medio de un prado o cerca de un lago, es algo que podrás hacer si no tienes que preocuparte de encontrar un hotel. Solo tendrás que poner en un techo una tienda de campaña y un saco de dormir, y descubrirá qué es la libertad.

Caravana cargada cerca de una playa
Mayor libertad (Pixabay)

 

 

5. Horarios flexibles

Cuando viajas con tu coche, solo tú decides cuándo partir o cuándo volver. No tienes la angustia de perder el vuelo o el barco. Eso sí, tienes que ser listo y evitar los horarios de máxima circulación para no quedarte atascado durante horas.

Un hombre y sus dos hijos en las ventanillas de un coche
Horarios flexibles (iStock)

 

 

6. Sin filas y sin papeleos

¿Ya te has quedado dos o tres horas en un aeropuerto haciendo filas en los infinitos controles de equipajes y personas? Con el aumento de atentados terroristas, los controles son cada vez más largos y aburridos. Si viajas en coche, te librarás de filas y papeleos. Es otra de las ventajas de viajar en coche.

Interior de un coche en movimiento
Sin filas y sin papeleos (iStock)

7. Paradas y descansos

Otra ventaja de viajar en coche es que puedes hacer descansos y paradas cuando te apetezca. Además, si tienes la oportunidad de parar en una de las 3600 Estaciones de Servicio que Repsol, Campsa y Petronor pone a tu disposición a lo largo y ancho de la geografía española, podrás disfrutar de los mejores productos y servicios a la vez que acumulas Puntos Travel Club para tus próximos viajes.