Un entorno natural alucinante. Pueblos de atractiva singularidad. Miles de posibilidades para disfrutar al aire libre. Andorra se ha convertido en un destino turístico de primer nivel. Y no son solo las compras las que llevan allí a los viajeros, sino el gran número de actividades que puedes hacer en tu viaje a Andorra.
Vamos a intentar ser originales, aunque practicar esquí y relajarte en un balneario son dos actividades que no pueden faltar. Además, queremos ponértelo muy fácil, porque, si eres socio de Travel Club, puedes usar todos esos puntos que has ido acumulando con tus compras para ahorrar con Travel Club y conseguir los mejores precios en reservas de hotel, coches de alquiler o billetes de avión. Entra en el área de viajes de Travel Club y descubre lo barato que te puede salir viajar a Andorra.
1. Esquí
Lo hemos dicho, por muy originales que tratemos de ser, el esquí no puede faltar entre las actividades que puedes hacer en tu viaje a Andorra. Tienes para elegir: por un lado, dos grandes estaciones que, entre ambas, suman más de 300 kilómetros de pistas: Grandvalira y Vallnord. Pero esto no es todo, porque aparte tienes Naturlandia (luego hablaremos de ella: estación de esquí de fondo en invierno y parque de aventuras en verano) y Parador Canaro (exclusivo para debutantes).

2. Spa
Hablar de spas o balnearios en Andorra es hablar de Caldea. En Escaldes – Engordany, la segunda parroquia más grande de Andorra, está el spa más grande del sur de Europa. Un monumento al relax, donde olvidarte, aunque solo sea por un ratito, de todas tus preocupaciones. Si todavía tienes dudas, deja que te digamos 6 razones por las que ir a Caldea.

3. Ruta del Románico
Puede que muchos no lo sepan, pero en Andorra hay más de 40 iglesias y monumentos de estilo románico. Construcciones perfectamente embebidas en la montaña que destacan por su pequeño tamaño y su sobriedad. Si quieres saber más, lo ideal es visitar el Espai Columba y, por supuesto, ver, a su lado, la iglesia románica de Santa Coloma.

4. Naturlandia
Entre 1.600 y 2.000 metros de altura, en la zona de La Rabasa, está Naturlandia, rodeado de 800 hectáreas de bosque y con un sinfín de posibles actividades que puedes hacer en tu viaje a Andorra. Entre ellas, por supuesto, Tobotronc, el tobogán de naturaleza más grande del mundo: 5,3 kilómetros; y no os olvidéis de Airtrekk, el sky trail más grande de Europa con una estructura de 10 torres y 13,5 metros de altura.

5. Senderismo a los Lagos de Tristaina
Como os podéis imaginar, las opciones para hacer rutas de senderismo en Andorra son muchísimas. Nosotros vamos a recomendar una ruta para todos los públicos: 4,39 kilómetros de distancia, con desnivel positivo de 210 metros y catalogada como fácil. Os llevará a lo Lagos de Tristaina. Unos lagos de alta montaña, que son un auténtico monumento contemporáneo. Un espectáculo. Y alucinante es también los descuentos de Travel Club: si vas a Andorra del 28 de septiembre al 3 de octubre, tu hotel con más de 200 euros de descuento.

6. Dormir en un iglú
Dijimos que íbamos a ser originales y con esta propuesta lo estamos consiguiendo. ¿Te apetece dormir en un hotel iglú a 2.350 metros de altura? Lo puedes hacer en Grandvalira, un hotel construido totalmente de nieve con bar, restaurante, terraza, dos jacuzzis, una sauna, duchas y W. C. Por si te aficionas a esto de dormir en iglús, aquí están algunos de los hoteles iglús más impresionantes del mundo.

7. Comida tradicional en una borda
En el siglo XVI, de cuando datan las más antiguas, las bordas eran las construcciones típicas de Andorra, con muros de piedra, tejados de pizarra y dos plantas: en la inferior se guardaba el ganado y en la de arriba el heno. Muchas de ellas se han transformado hoy en restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía de la zona y vivir una de las actividades que puedes hacer en tu viaje a Andorra.
