Desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa, hay más de 200 kilómetros de arena fina y dorada. De amplias playas donde estar solo entre la multitud. De olas que son caramelos para los surfistas y puestas de sol que recordarás toda la vida. En las provincias de Cádiz y Huelva está la costa ansiada por un sinfín de civilizaciones. Disfruta de esta maravilla que la naturaleza te regala con las mejores playas de la Costa de la Luz.
En Travel Club te lo ponemos muy fácil para que goces en estas maravillosas playas. Si eres socio puedes utilizar esos puntos que has conseguido con tus compras para alojarte en impresionantes hoteles a los mejores precios. Solo tienes que entrar en el área de viajes de Travel Club y buscar tu destino. No tienes excusa para viajar a Andalucía y disfrutar de la Costa de la Luz.
1. Playa de Bolonia (Tarifa)
No vamos a ser originales. Vamos a empezar por esa playa que toda la gente que viaja a la Costa de la Luz recomienda. “Tienes que ir a Bolonia”, te dice. Hazles caso. Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y tiene alrededor de cuatro kilómetros de largo y 70 metros de ancho. Arena fina, aguas cristalinas, las ruinas romanas de Baelo Claudia y unas impresionantes dunas continuadas por pinares desde donde se ve toda la playa en su majestuosa inmensidad.

2. Playa de Zahora (Barbate)
Entre el Palmar y el cabo de Trafalgar hay un pequeño núcleo de población, Zahora, que esconde un maravilloso secreto a voces: una de las mejores playas de la Costa de la Luz. A pesar de ser conocida, la playa de Zahora mantiene ese encanto de antaño cuando eran pocos los que llegaban hasta ella. Como en el caso de Bolonia, sus 3,2 kilómetros de longitud hacen que, aunque haya una gran afluencia, solo tengas que andar un poquito para hallar la tranquilidad que buscas. Un paraíso de arena gruesa y dorada, desde donde las puestas de sol son mágicas.

3. Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)
Pero si, de verdad, buscas tranquilidad, mejor vete a la playa de los Alemanes. Una de las mejores playas de Cádiz. Nada masificada y pertrechada contra el incómodo viento. Con alrededor de 1,5 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, es de arena fina y aguas cristalinas y está rodeada de naturaleza en estado puro.

4. Playa de la Ballena (Rota)
A 12 kilómetros de Rota está la playa de la Ballena. El hecho de no permitir la construcción en el entorno más cercano hacen que mantenga un entorno natural privilegiado. Tiene unos 4,5 kilómetros de largo y su ocupación suele ser alta. Ideal para familias y con un gran número de servicios.
5. Playa del Pirata (Los Caños de Meca)
Parece mentira que, con lo pequeño que es el núcleo de población de Los Caños de Meca, guarde en él tanta belleza en forma de playas. Allí están algunas de las mejores playas de la Costa de la Luz. Podíamos destacar cualquiera, pero, que no se enfade nadie por quedarnos con la del Pirata. Se puede decir que es la playa principal y, si buscas tranquilidad, este no es tu lugar: la afluencia es alta y la música de los chiringuitos animan cada jornada. Otra manera de disfruta del mar. Hay para todos los gustos.

6. Isla Canela (Ayamonte)
Finalizamos el listado con algunas de las mejores playas de la Costa de la Luz con dos playas de Huelva. La primera es Isla Canela, en Ayamonte. Situada en un entorno natural de marismas, caños, dunas y arenales, tiene 1,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho. De arena fina y dorada, su acceso es sencillo y la ocupación alta.

7. Playa del Hoyo (Isla Cristina)
Isla Canela está en el extremo de la Costa de la Luz, pegando a Portugal, un poquito más dentro de la península está Isla Cristina (a 21 kilómetros de la anterior). A la sombra de un extenso pinar, la playa del Hoyo es una de las más interesantes de las muchas playas de Isla Cristina. Tiene 650 metros de longitud y unos 90 de ancho.
¿Vas a moverte por en coche? Alquila uno en Rentalcars.com desde Travel Club, te llevarás 9 puntos por cada 3 euros… ¡y 1.000 puntos por la primera reserva! Además, recuerda repostar en las Estaciones de Servicio de Repsol, pasar tu Tarjeta Travel Club (puedes hacerlo con la App de Travel Club o Waylet para evitar contacto) y conseguirás, tus puntos de siempre.