8 razones por las que comer ahora espárragos trigueros (iStock)

8 razones por las que comer ahora espárragos trigueros

Puede que no te suenen de nada los espárragos trigueros y es que la diferencia con respecto a los normales o verdes es que estos crecen de forma silvestre. Ahora que estamos en plena primavera seguro que los has visto en los supermercados o mercados, por eso, hoy queremos contarte 8 razones por las que deberías comer ahora espárragos trigueros. ¿Te animas a introducirlos en tu dieta?

1. Es una verdura de temporada

Los espárragos trigueros son típicos de la primavera y, por eso, se trata de una verdura de temporada. Como bien sabes, siempre es positivo apostar por los alimentos de temporada porque son más baratos, más sabrosos y te permiten crear platos nuevos que, tal vez, nunca hayas probado. Así que ya sabes, ¡prueba estos espárragos!

2. Tienen el doble de vitaminas

Otra de las razones por las que comer ahora espárragos trigueros es porque tienen el doble de vitaminas. Además como se encuentran en temporada, mejor que mejor. Podrás aprovechar al máximo todas las propiedades beneficiosas que tienen. Pero ¿qué vitaminas destacan en este tipo de espárragos?

Pues las vitaminas B1, B2, B6, A, C y E las podrás obtener al consumir los espárragos trigueros. Si bien otros espárragos también son ricos en vitaminas, estos contienen el doble. Por lo tanto es una apuesta certera que no debería faltar ahora en primavera.

Una fuente de fibras y vitaminas (iStock)
Una fuente de fibras y vitaminas (iStock)

3. Cuentan con pocas calorías

Un aspecto que siempre llama la atención de los espárragos trigueros es que tienen muy pocas calorías. Ahora que empezamos a desprendernos de la ropa y que el verano se acerca y empezamos a preocuparnos un poco más por nuestro cuerpo, tal vez esta pueda ser una buena forma de evitar coger peso. ¿Te interesa esto?

4. Ayudan a evitar la retención de líquidos

A veces no es la ganancia de peso lo que te puede preocupar, sino la retención de líquidos. Ya sea por genética, por un problema de circulación u otras causas, la retención de líquidos puede convertirse en un problema que afortunadamente se puede prevenir cuidando la dieta con espárragos trigueros y bebiendo más agua.

Introducir espárragos trigueros en tus platos es beneficioso, pues estos tienen un efecto diurético que te beneficiará mucho. Así que si sigues una dieta sana y haces algo de deporte, la retención de líquidos la podrás mantener bajo control.

¡La de beneficios para tu organismo que tienen! (iStock)
¡La de beneficios para tu organismo que tienen! (iStock)

5. Son una gran fuente de fibra

Otra de las grandes razones por las que comer espárragos trigueros es porque son una fuente de fibra. Esto también ayuda a la pérdida de peso, pues la fibra tiene un efecto saciante que evitará que ingieras más alimento del que necesitas. Además, la fibra también ayuda a tu tránsito intestinal y a mejorar las digestiones.

6. Tienen poco sodio

El sodio es una de las causas que están relacionadas con la presión arterial alta y la retención de líquidos. Por eso, los espárragos trigueros son beneficiosos, ya que al introducirlos en la dieta podrás prevenir esa retención de líquidos de la que ya te hemos hablado y los problemas de hipertensión.

No obstante, está claro que por consumir espárragos trigueros todos estos problemas no se van a resolver de un día para otro. Conviene que la dieta en general también sea baja en sodio y seguir las recomendaciones del médico.

7. Aportan muchos minerales

Los espárragos trigueños también merecen la pena porque aportan muchos minerales. Por ejemplo, destacan el potasio, el calcio y el magnesio. Todos ellos es importante que estén presentes en la dieta para que podamos estar saludables. Si tu dieta es pobre en minerales, ya sabes, ¡apuesta por estos espárragos!

Uno de los alimentos más versátiles de la cocina (iStock)
Uno de los alimentos más versátiles de la cocina (iStock)

8. Es un ingrediente con múltiples posibilidades

Una última de las razones por las que comer ahora espárragos trigueros es que es un ingrediente muy versátil en la cocina. Con él puedes preparar multitud de platos incluyéndolos en ensaladas, cocinándolos a la plancha para que formen parte de un entrante delicioso o formando parte de recetas algo más elaboradas.

Ahora que estamos en primavera y los espárragos trigueros son una verdura de temporada, ¿a qué esperas para introducirlos en tus platos? De esta manera podrás beneficiarte de todo lo que ahora ya sabes sobre ellos. Una verdura diferente que, tal vez, nunca hayas probado y que tiene múltiples posibilidades. ¡Pruébala!