Champús en seco: todo lo que debes saber (iStock)

Champús en seco: todo lo que debes saber

¿Todavía no has probado los champús en seco? Son productos que te pueden sacar de un apuro, pero que no tienen tanta popularidad debido al desconocimiento sobre ellos. Por este motivo, hoy queremos hablar sobre todos aquellos aspectos que hacen que este tipo de champús deban estar entre tus útiles de belleza.

Una de las preguntas que puedes hacerte es ¿dejan residuos estos champús en seco? Aunque te lo pueda parecer, debido a que su consistencia y color es similar al talco, no queda ningún rastro que delate que hayas podido utilizar estos productos. Tu pelo estará brillante, libre de grasa y como si lo terminases de lavar.

¿Por qué utilizar champús en seco en lugar de los normales?

Los champús en seco no sustituyen a los normales, sin embargo, si un día no tienes tiempo para lavarte el pelo y notas que tiene grasa, este tipo de champús te ayudarán a que quede impecable. Además, te vas a dar cuenta de que es muy fácil aplicarlo. Solo tienes que espolvorear un poco de champú sobre la raíz, masajear y peinar.

¿Cómo puedes utilizar los champús en seco? Pues en un momento de urgencia o para prolongar el lavado del cabello. A veces, solo quieres lavarte el pelo dos veces a la semana, pero dependiendo de la estación del año y de tus actividades puede que se te ensucie antes. Un champú en seco es una excelente opción.

Importante: los champús en seco no sustituyen a los normales (iStock)
Importante: los champús en seco no sustituyen a los normales (iStock)

Deben aplicarse a una cierta distancia

Un error que suelen cometer las personas que utilizan champús en seco es aplicarlo acercándolo mucho al cuero cabelludo. Debes tener en cuenta que se trata de un champú en spray y que si no mantienes una distancia de entre 20-30 centímetros puedes irritar la zona en la que lo apliques. Por lo tanto, ten esto en cuenta.

Además, conviene que separes los mechones del cabello y que los champús en seco los utilices solo en la raíz. Nunca debes aplicarlos a lo largo de todo el cabello, ya que esto no es necesario. La parte que se ensucia de tu cabello es el cuero cabelludo, por lo que solo debes centrarte en él. Así no resecarás el resto de tu pelo.

Tienes que dejar que los champús en seco actúen

¿Te has aplicado alguna vez champús en seco e inmediatamente has peinado tu cabello? Para que estos productos cumplan con su función, debes dejar que actúen durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, podrás masajear tu cuero cabelludo y peinar con normalidad tu pelo. También, puedes usar un secador para sellar el producto.

Consigue espaciar los lavados y ganar tiempo durante la semana. (iStock)
Consigue espaciar los lavados y ganar tiempo durante la semana. (iStock)

Quizás te preguntes cómo actúa un champú en seco y la respuesta es que absorberá toda la grasa y suciedad que esté en la raíz de tu pelo. Si le das ese margen de 2 minutos, el producto no absorberá toda la grasa que debería y lo estarás desperdiciando. Por lo tanto, ten en cuenta este paso.

Pon tu cabello hacia abajo para ganar volumen

Un truco que funciona muy bien con los champús en seco es que si pones tu cabello hacia abajo cuando lo apliques lograrás que la raíz se separe de tu cuero cabelludo. Así, cuando lo peines con normalidad, el pelo estará separado de tu raíz y disfrutarás de un mayor volumen. ¡Aprovecha este consejo que te será muy útil!

¿Te apetece ahora probar los champús en seco? Son una idea estupenda, ya que gracias a ellos conseguirás espaciar los lavados y ganar tiempo durante la semana. Además, estos champús te dejan el pelo brillante, sano y bonito. ¿Qué más podrías pedir? Prueba ya los champús en seco. ¡No te decepcionarán!