Un viaje en familia puede ser algo maravilloso o una insufrible experiencia. Para empezar, hay una cosa buena: vas con tus seres queridos. Es decir, en principio, la compañía no debería fallar. Pero hay que tomar una serie de medidas para asegurarse de que todo salga a pedir de boca. Sigue estos consejos para tus viajes en familia.
1. El destino
Si los niños ya no son tan niños, el destino puede ser prácticamente cualquiera. Sin embargo, si son muy pequeños, es mejor buscar uno con ciertas comodidades donde, entre otras cosas, sepamos que los servicios sanitarios funcionan decentemente.

2. Equipaje
Este es uno de los consejos para tus viajes en familia que, en realidad, sirve para cualquier viaje, ya sea en familia, solo, en pareja o de cualquier otro modo. Mete en la maleta lo imprescindible. Y no se te olvide incluir un kit de emergencia para imprevistos, tanto sanitarios como, por ejemplo, de pérdida del equipaje.

3. Salud
Sobre todo, si se va con niños pequeños, como ya se apuntaba en el primer punto , es importante asegurarse de que la Sanidad en el destino funciona bien. Lo más normal es que no pase nada, y que no haya que buscar un hospital en ningún momento, pero hay que ser previsores. Y, de nuevo, importante llevar ese kit de emergencia.

4. Sin escalas
Esto es muy fácil decirlo, pero al final todo dependerá del presupuesto. Si el viaje se realiza en avión, lo ideal es que no haya escalas, que sea un vuelo directo. Es solo una recomendación, después, la cuenta bancaria, los horarios y la compañía aérea serán quienes tengan la última palabra.

5. Sin miedo
Deja los temores a un lado. Esto no quiere decir que no tomes ciertas precauciones, pero en el mundo hay muchos más países seguros que inseguros. Que el desconocimiento no se torne en miedo, disfruta y pásalo bien.

6. Con cierta calma
Tendrás que adaptar tus actividades y el ritmo de las mismas a todos los miembros de la familia. Si vas con niños pequeños, quizás haya que reducir un poco las excursiones o los tiempos de caminata.

7. Presupuesto
Para ir terminando con los consejos para tus viajes en familia, hablemos de dinero otro aplicable a todos los viajes. Establece un presupuesto, más o menos, estricto. Que sepas hasta dónde puedes llegar.

8. Ahorra reservando a través de Travel Club
Y siguiendo con el punto anterior, mejor que mejor si consigues ahorrar dinero en tu alojamiento. Eso lo lograrás reservando tu viaje con Booking desde Travel Club. Sumas siempre 9 puntos por cada 3 euros y 1.000 puntos más si es tu primera reserva. ¿A qué esperas?